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Maya Character Modeling Tutorial

2011/3/24
de Autodesk Maya es una potente herramienta de animación 3D utilizado por profesionales y aficionados por igual para crear modelos 3D detallados y escenas. Maya ha sido utilizado en películas como " " Monsters vs Aliens ", y los juegos más vendidos , incluyendo Insomniac Games " DreamWorks "Resistance : Fall of Man ". Usando Maya , usted puede crear rápidamente modelos de los personajes de la alta calidad , basándose en algunas técnicas de modelado de fácil aplicación . Material de referencia

Antes de empezar a crear su modelo de personaje de Maya , se debe tomar la mayor cantidad de material de referencia sobre el tema como sea posible . Si se trabaja a partir de una persona real , video de 360 grados alrededor de su tema le ayudará a hacer una reproducción lo más exacta posible. Si el vídeo no está disponible, obtener fotos de su tema que contiene una vista de frente , ambos lados , visión trasera , vista de tres cuartos y dos un cuerpo completo y tiro en la cabeza . Tome fotos de su tema mostrando diversas expresiones faciales también. Cuanto más variado sus tiros , mejor usted será capaz de modelar y luego animar el tema. Si tu personaje no está basado en un tema de la vida real , debe extraer las diferentes hojas de material de referencias necesarias antes de comenzar el proceso de modelado .
Basic Character Modeling

Analiza en su material de referencia y luego importar las diversas imágenes en Maya para la orientación en la creación de su modelo. Usted tendrá que empezar por hacer una traducción aproximada del cuerpo de su modelo basado en los análisis. Crear cilindros para representar secciones del cuerpo para obtener la escala adecuada para su personaje. Utilice un cilindro para el torso , otro para la pierna , etc Usted sólo tiene que modelar un solo lado como se puede utilizar la función de espejo de Maya para reproducir las partes del cuerpo para el lado opuesto . Dividir el cilindro torso por la mitad para obtener un reflejo adecuado.

Escala y ajuste los cilindros con sistema de vértices basado en puntos de Maya para ajustar los cilindros a la forma general y los contadores del cuerpo del personaje . Cuando haya terminado , usted debe tener una malla de estilo de cuadrícula de la mitad del cuerpo de tu personaje menos la cabeza, pies y manos . Únete a los cilindros del cuerpo y ajustar el cuerpo hasta que tenga un modelo básico de la malla. Añadir una mano y un pie por extrusión de ellos de la pierna y el brazo de tu personaje y luego reflejar su imagen .

Añadir un cuello y la cabeza para terminar el modelo aproximado , utilizando el mismo método que el cuerpo. En lugar de un cilindro para la cabeza, usted debe comenzar con un cubo. Ajuste los vértices según sea necesario para ajustarse a la forma de la cabeza del carácter general. Después de soldar el cuello y partes de la cabeza al cuerpo, el modelo de su carácter básico se hace.
Advanced Character Modeling

Después de crear la forma básica del modelo de personaje , el resto tiene que ver con la adición de detalles . El uso de un libro de anatomía de referencia , agregue la definición del músculo a su carácter, dándole un aspecto más natural. Para mayor detalle en la cara , la importación una de sus imágenes de referencia faciales y dividir los polígonos de la cara de su modelo , la alteración de los vértices hasta que haya ganado el detalle que desee . Al igual que con el cuerpo , siguiendo los patrones musculares le da a su personaje un aspecto natural .

Para detalles mano , comience con el modelado de un dedo. Obtienes un solo dedo correcto y se puede copiar y pegar para ajustar los otros dedos y el pulgar . El detalle que usted pone en el modelo, el más realista que se verá si más adelante decide textura o animarlo.

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