Al igual que en "la vida real", Maya efectos chispa 3D son el resultado de una colisión de partículas dinámicos. El proceso, que Maya 3D llama " evento", comienza con un sistema de partículas de origen que actúa como un emisor de superficie para las chispas creadas . La porción de colisión del evento se produce como un proceso separado , de dos etapas , que crea la estructura de cada objeto chispa y añade atributos de comportamiento al azar . Comience con un objeto de base, tal como un sol o un objeto escoria fundida , y luego crear y animar efectos de encendido utilizando el editor de eventos de colisión de partículas en 3D Maya en la función Outliner y Editor de atributos .
Tipo y Duración
efectos Spark
, un tipo de cuerpo blando dinámico, tener tanto un tipo y atributos vida útil . De los ocho tipos disponibles , el más apropiado para la creación de chispas son puntos , que muestran de forma individual , y las rayas , que aparecen con una cola alargada. Mientras que el tipo que usted elija tiene un efecto sobre su vida útil, la " inmediatez " general de una chispa, tanto en su aparición y desaparición , requiere establecer atributos de vida útil que se centran en "random , corta y rápida . " Dar a cada partícula de un modo de vida de "random " y una vida útil de alrededor de 0,1 segundos , o el tiempo justo para salir del objeto base , emite una ráfaga de chispas al azar y luego desaparecen rápidamente.
Comportamiento
limitaciones de comportamiento interno y la configuración de atributos externos determinan qué tan realistas serán los efectos de chispa. Dos importantes limitaciones , las cuales son " Excluir Collide Pares" limitaciones , asegúrese de que las chispas vuelan en una dirección hacia fuera , impidiendo que chocan con otras partículas o entre sí . Ejemplos de atributos de chispa incluyen la gravedad , que determina el arco de cada chispa mientras está en movimiento ; atributos emisor , el cual determinar la densidad mediante el aumento o la disminución de la tasa o número de chispas por segundo ; el radio de cada chispa , y " Series ", un atributo que controla la longitud de la cola.
color y la opacidad
Sparks deben variar en color, así como en su nivel de incandescencia o de brillo de acuerdo a la velocidad a la que viajan y donde están en relación con su vida útil . Utilice el Editor de atributos para definir un color y escala de incandescencia que se conecta a la velocidad de entrada de color , y crea una gama de niveles de incandescencia que corresponden a la edad. Opacidad , un entorno de transparencia , se refiere únicamente a la velocidad. Configuración del Editor de atributos de opacidad crean una escala que a menudo comienza casi opaco , pero el aumento de la opacidad, cada chispa comienza a perder velocidad.