Uno de los primeros juegos basados en texto de Hamurabi (lanzado en 1978 ) , en el que el jugador controla la economía de un reino de Babilonia . Juega su mayoría consiste en introducir los números relativos a las cantidades de tierra y grano en un intento de desarrollar una economía estable.
Juegos Interactivos ficción
Números que hablan juegos como Hamurabi desarrollados en ficción interactiva , también conocida como "Elige tu propia aventura ", juegos ejemplificados en juegos como Zork (publicado 1980 ) . Los jugadores se presentan con una descripción de su entorno y el tipo de comandos (por ejemplo, " ir hacia el norte " ) en respuesta .
Rogue- como Juegos
Otro tipo de juego basado en texto se inspiró en Rogue (lanzado en 1984 ) . En Rogue , caracteres alfanuméricos se utilizan para dibujar un mapa de la zona de juego , creando una interfaz pseudo- gráfico.
MUD
El siguiente desarrollo en los juegos basados en texto , MUD (multi - user dungeons ) se desarrolló a finales de 1980 . MUD son similares a los juegos interactivos de ficción , si no se incluyen varios jugadores conectados simultáneamente a través de Internet o una red local ( mientras que los juegos de ficción interactiva son un jugador).
Texto basados Juegos Hoy
Mientras que los juegos basados en texto en su mayoría han sido sustituidos por los juegos de la interfaz gráfica (a partir de alrededor de 1990 ) , muchos de los juegos más antiguos todavía están disponibles y hay comunidades en línea para las personas interesadas o involucradas en escribir otras nuevas. 1893 : El Misterio de la feria de A World (lanzado 2002) y encorvarse hacia Bedlam (publicado 2003 ) son ejemplos de los más recientes juegos basados en texto
.