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Cómo codificar un rectángulo en Java Con Dimensiones azar

2011/5/16
Aprender el lenguaje de programación Java puede ser una tarea desalentadora. Hay muchos aspectos de la programación que los novatos pueden sentirse abrumados al principio. Sin embargo , si se toma con calma y desarrollar pequeños programas que se aprovechan de las nuevas características del lenguaje , con el tiempo usted será un profesional. Un buen programa de Java principio es el que imprime un rectángulo formado por las dimensiones aleatorias. Esto enseña a dos conceptos fundamentales en programación Java : salida del programa y los generadores de números aleatorios . Cosas que necesitará
Java Software Development Kit con NetBeans Integrated Development Environment ( IDE ) Bundle (ver Recursos para el enlace)
Ver Más instrucciones
1

carga el IDE NetBeans haciendo clic en el icono del programa . Cuando se carga el programa , vaya a "Proyecto Nuevo /New " y seleccione "Aplicación Java " de la lista de la parte derecha de la pantalla. Un nuevo archivo de código fuente en el editor de texto de NetBeans . El archivo de código fuente contiene un método main vacía.
2

Incluir la clase "Random " , que es una parte de la biblioteca estándar de Java y permite crear números aleatorios.

java.util.Random importación;
3

Crea una nueva instancia de la clase "Random " . Esto le permite acceder a sus métodos , como el que hace números aleatorios. Escriba el siguiente dentro de los corchetes del método principal :

Random rng = new Random ();
4

Crear un valor aleatorio "int " para la altura y el ancho del rectángulo . Usted puede hacer esto mediante la invocación del método " nextInt " del objeto "Random " " rng ", así:

int width = rng.nextInt ();

int longitud = rng . nextInt ();
5

Crear una estructura de bucle anidado para imprimir el rectángulo. Bucles for anidados para recorrer dos listas , completando una vuelta completa a través de una lista con una única versión de la otra lista. Esto es perfecto para la impresión de las redes . Para crear una estructura de bucle anidado para que imprima el rectángulo , escriba lo siguiente:

for (int i = 0 ; i < ancho , i + + )

{ for (int j = 0 ; j < longitud; j + + )

{ System.out.print ("x ") ;}

System.out.print ("\\ n");
< p >}
6

Ejecute el programa presionando la tecla " F6 " . El programa imprime un rectángulo utilizando valores aleatorios en altura y anchura. Por ejemplo , el programa puede imprimir el siguiente :

xxx xxx


xxx xxx




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