Java Development Kit estándar ( SDK ) Java
entorno de desarrollo integrado ( IDE )
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crear un objeto timer : Timer (retardo en milisegundos , escucha Acción). Por ejemplo : Temporizador privado timer1 = new Timer ( 1500 , this) ;
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un retraso inicial opcional se puede configurar . Este retardo se producirá una vez después de que se inicia el temporizador . Por ejemplo : timer1.setInitialDelay ( 5000) ;
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inicio del temporizador. Por ejemplo : timer1.start ();
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Especifique la acción que debe realizarse en intervalos del temporizador en el método actionPerformed (). Por ejemplo : public void actionPerformed ( ActionEvent e) { //acción a ejecutar código }
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Detener temporizador. Por ejemplo : timer1.stop ();
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El código siguiente es un sencillo ejemplo práctico de cómo utilizar un temporizador para crear un dibujo continuo de óvalos que aumentan de tamaño y descienden verticalmente por la ventana .
public class TimerMain {//función principal instancia TimerExample objectpublic static void main ( String [] args ) { TimerExample pantalla TimerExample = new () ;} }
//importaciones de clase TimerExample : . . java.awt.event.ActionEvent importación; java.awt.event.ActionListener importación; import java.awt * ; import javax.swing * ; public class TimerExample extiende JFrame implementa ActionListener { contenedor JPanel privado; JLabel labelCounter ; Timer privado timer1 = new Timer ( 250 , this) ; int w , x, y , z = 1 ; TimerExample pública () {//set retraso inicial de 1000 millisecondstimer1.setInitialDelay ( 1150 ) ;
//initialize windowcontainer = new timertimer1.start (); } /*** cuando el temporizador comienza este método dibuja óvalos que aumentan de tamaño * y descender verticalmente por la ventana * /public void actionPerformed ( ActionEvent e) { if ( z < 100 ) { Graphics g = container.getGraphics () ; g.drawOval ( w, x , y, z ) ; w = w 2 ; x = x 2 ; y = y 2 ; z = z 2 } else //paro del temporizador ( y el dibujo ) cuando coordenada z es mayor que 99timer1.stop () ;} }