“Conocimientos Programación>C /C + + Programming

Cómo escribir un programa en C Uso de la Serie Lucas

2016/3/29
El nombre de Edouard Lucas, un matemático francés , la serie de Lucas comienza con los números 2 y 1. El siguiente número en una serie Lucas se obtiene sumando los dos números anteriores , por lo que el tercer término es de tres ( 2 + 1 ) . Una serie de Lucas 10 términos es 2 , 1 , 3 , 4 , 7 , 11 , 18 , 29 , 47 , 76 . Creación de un programa en C para visualizar la serie de Lewis es una tarea sencilla , siempre y cuando usted entienda variables, bucles y cómo imprimir . Instrucciones
1

determinar cuántos términos de la serie de Lucas desea calcular y mostrar , y crean una constante con ese valor. Por ejemplo , si lo desea, calcular 10 términos , utilice definir la declaración del preprocesador C para crear una constante simbólica , como nTerms , para ser 10 . Recordando que las sentencias de preprocesador C comienzan en la primera columna , la primera línea en el programa de C es:

# define nTerms 10
2

Crear constantes simbólicas para los dos primeros términos de la series Lucas , que siempre son los números 2 y 1. El uso de los números constantes dentro de código C es la práctica de programación pobre , por lo que crear otra instrucción de preprocesador para estos términos . Por ejemplo :

# define FIRST_TERM 2

# define SECOND_TERM 1
3

Incluya el archivo de cabecera para la biblioteca de entrada /salida estándar de C , ya que se imprime los valores de la serie Lucas . Declarar el comienzo de su programa principal con el principal estándar ( ) declaración de la función , y abrir el cuerpo principal del código con un { :

# include

int main ( )

{
4

determinar los nombres de las variables que va a utilizar en el programa. Usted necesita una variable para realizar un seguimiento , término de la serie que está actualmente calculando el valor actual de Lucas , así como los dos valores anteriores. Por ejemplo :

int iterm ;

largo lucas_first = FIRST_TERM , lucas_second = SECOND_TERM , lucas_now ;
5

Imprimir cuántos términos se encuentran en la serie de Lucas, como así como los dos primeros términos . Dado que el número de términos es un entero, imprimir nTerms con % d. Las variables para los números de Lucas son declarados como enteros largos , por lo que se imprimen con un ld %

printf ( " Serie Lucas términos de % d : \\ n", nTerms ) ;

. printf ("% ld, % ld " , lucas_first , lucas_second ) ;
6

Crea un bucle que calcula e imprime el resto de los términos Lucas . El circuito comienza con el tercer término de la serie y continúa a través de nTerms . Tras el cálculo de la actual legislatura , actualizar las variables que contienen los términos anteriores. Por ejemplo , para calcular el tercer término de la serie, se suman los dos primeros términos , 2 y 1 , para obtener " 3 . " La próxima vez en el ciclo que desee agregar 1 y 3 para obtener el cuarto término de la serie ( " 4 " )

para ( iterm = 3 ; iterm < = nTerms ; iterm + +) .

{

lucas_now = lucas_first + lucas_second ;

printf ("% ld " , lucas_now ) ;

lucas_first = lucas_second ;

lucas_second = lucas_now ;

}
7

Imprimir un salto de línea final, de manera que su serie se encuentra en una línea por sí mismo , a continuación, devolver un código de éxito de cero y poner fin a su programa principal con un cierre } . Ahora tiene un programa en C para calcular e imprimir la serie de Lucas

printf ("\\ n"); .

Return 0; }



C /C + + Programming
Cómo compilar código C en el Makefile
Cómo construir un motor de juego para principiantes
Cómo convertir a String Float en C + +
Cómo crear tu propio motor del juego
¿Qué es Microsoft Visual C + +
¿Cómo hacer la suma de vectores en C
Alternativas a Decompiler Boomerang
Cómo escribir un programa en C para convertir a Hexadecimal Decimal
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online