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diseño el motor del juego para adaptarse a sus necesidades. Los componentes deberán incluir un controlador de entrada, un gestor de estado del juego y un motor de renderizado . Un administrador de memoria y el registrador , será más fácil manejar su motor de juego más tarde. En su primer intento, lo mejor es seguir con estos componentes básicos , y no tratar algo más sofisticado.
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Crear el núcleo. Esto es lo que impulsa el motor. Contiene el bucle principal del juego, que comprueba los insumos, actualiza el juego y luego dibuja la escena correspondiente.
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crear el controlador de entrada. En este caso, usted tendrá que aprender un poco sobre el sistema el que está trabajando . En Windows , se puede tomar mensajes de ratón o la tecla y añadirlos a una cola en el controlador , o puede utilizar DirectX para hacer esto. Bajo Linux o Mac , la entrada suele ser manejado a través de devoluciones de llamada.
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Diseño el gerente estado del juego . Este es el componente que actualiza el estado de juego basado en la entrada del usuario . Puede incluir las reglas del juego , la física , la inteligencia artificial y los componentes de la red. Para su primer intento , trate de cumplir con las reglas del juego y tal vez algunos simple física . Puede agregar componentes más complejos después.
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Crear el motor de renderizado . Como siempre , trate de no hacer esto demasiado complejo. Su primer intento debe centrarse en el aprendizaje de los principales componentes del motor y la forma en que interactúan entre sí , en lugar de tratar de hacer que el más robusto procesador que maneja la mayor cantidad de polígonos.
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idear un juego sencillo con el que poner a prueba su motor y sus componentes. Centrarse en la depuración del motor y asegurarse de que es fácil de escribir juegos para ello. Asegúrese de probar cada componente completamente.