software Autodesk Maya : Las versiones 5 a 8,5
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Construya su camisa
1
Crear el contorno de su camisa. Vaya a la vista ortográfica en tela Maya , y crear el esquema de su camisa la creación de curvas . Asegúrese de que las curvas van en una dirección y que están cerradas curvas de bucle ( lo que significa que cuando se termina una curva , comienza la otra ) . Asegúrese de añadir dos curvas para cada uno de sus agujeros axila , así , incluso si la camisa tiene mangas , y dos dardos en cada lado donde comienza la caja torácica . Debe haber 26 curvas en total.
2
Seleccione todas sus curvas con la herramienta "Seleccionar" . Ahora duplicar su esquema camisa con la función " Duplicar" y extraiga el nuevo esquema camisa delante de dos unidades ( cuando vea una "Z " en la pantalla ) . Este nuevo esquema camisa es el frente de su camisa, por lo que añadir una más curva para el cuello .
3
Nombre ambos de sus capas contorno camisa . Seleccione la capa de contorno volver camisa y el nombre " back_layer " y seleccione la capa de contorno camisa delantera y el nombre " front_layer " .
Creación de paneles
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Duplicar la curva entre la axila y el manguito . Seleccione las cuatro curvas que componen el manguito y vaya al menú de tela y haga clic en "Crear Grupo Especial" . Nombre del panel " panel_FR_sleeve " . Crear paneles de la manga sobre , ambas axilas y el torso . Asegúrese de hacer esto en la capa frontal y la capa posterior .
5
Seleccione un panel y haga clic en " Crear Garment " . Haga esto para todas sus paneles.
6
Crear costuras. Seleccione las curvas que están cerca uno del otro y haga clic en "Crear Seam " . Nombre cada tramo de costura . Asegúrese de cerrar a los dardos seleccionando las curvas alrededor de los dardos y hacer clic en " Crear Seam " .
7
Coser las costuras juntas . Seleccione todas las curvas en las capas anterior y posterior y haga clic en "Crear Seam " para coser juntos. Nombre de la estructura de toda la " camiseta".
8
Hacer los pliegues . Asegúrese de que el " ángulo de pliegue " está entre -180 y 180 grados , con las mangas de ser 45 grados. Asegúrese de que la " rigidez del pliegue " en los dardos es de 0.5 y estableció la "Resolución Base de cpSticher " a 400.
Shirt Collision
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Crear un poli - cuerpo para el objeto "Camisa " . Crear un "objeto de colisión " y el nombre de este nuevo objeto " Cloth_collide " .
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Detalles del grupo de colisión . Mantenga " Cloth_collide " seleccionado e ir a Tela en su barra de herramientas. Seleccione " Crear objeto Collision " . Establecer el "Collision Offset" a 0,15 y el " Profundidad Collision " a 0,4.
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Crear rebote. Seleccione el objeto "camisa " de nuevo, y van a atribuir llama " cpSolver1 " . Haga clic en " cpSolver " y cambiar la " Escala de Solver " en 10 y el " Longitud de trama Reflex " a 1 . Esto le dará la camisa más rebote .
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clic en el botón " Inicio de la simulación " para la camisa para cubrir el " Cloth_collide " . Haga clic en " Simulación Stop" cuando la camisa es donde usted lo desee . Si tiene que hacer esto varias veces para encontrar lo que busca , vaya a " Simulación " en la barra de herramientas y haga clic en "Borrar caché " para empezar de nuevo . Cuando esté satisfecho con los resultados, vaya a " Guardar como Estado Cloth inicial " . Animar el " Cloth_collide " para mover el objeto donde desee .