“Conocimientos software>Ingeniería del Software

Problemas para mover los modelos de Maya a Max

2016/2/23
Usted experimentará problemas para mover un modelo de Maya de Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max ) , si usted está tratando de hacerlo con el formato de archivo predeterminado de Maya. Mientras que los dos programas son ambos producidos por Autodesk , que no están diseñados para ser compatibles inmediatamente . Hay , sin embargo, dos métodos que puede utilizar para enviar un modelo de una a la otra. Maya y Max formatos de archivo nativos

Mientras que son a la vez los programas de Autodesk , Maya y 3ds Max utilizan dos formatos de archivo diferentes . Maya utiliza el formato . " Mb" , mientras 3ds Max utiliza el formato " .3 ds" . Ambos de estos formatos son binario , lo que significa que contienen datos que consta de una cadena de ceros y unos . Sin embargo , los programas de distintas formas de renombrado y tienen diferentes características , y esto conduce a problemas de compatibilidad. Un archivo que se guarda en maya consiste en datos específicos de ese programa , por lo que es incompatible con 3ds Max, y viceversa.
Conversion Issues

Este problema se produce conversión específicamente porque las escenas 3D se componen de vértices , mapas UV , texturas , cámaras y luces y los dos programas que gestionen estos elementos de diferentes maneras. Además , Maya admite los tipos de objeto que Max no lo hace , y viceversa. Debido a esto, simplemente no hay manera para que los dos programas de interpretar los archivos de los otros . Para combatir este problema , Autodesk ha incorporado soporte para otros formatos de archivo y modos de exportación. Con estos modos , puede mover los modelos de Maya a 3ds Max .
El formato FBX

El formato FBX , propiedad de Autodesk, es compatible con la mayoría productos de Autodesk . Es compatible con los modelos fabricados en cualquiera de Maya o 3ds Max , así como las propiedades de escena avanzados, tales como cámaras y luces. Usted puede utilizar el formato FBX como un puente efectivo entre los dos programas . Para poder guardar un archivo en este formato, debe instalar el FBX plug-in adecuado . Una vez instalado, puede ejecutar el plug-in en una ventana separada en el menú "Inicio".
Exportar como . OBJ

Otra forma que puede enviar un modelo de Maya a Max es exportarlo como un archivo OBJ en el menú "Exportar " de Maya. El formato . Obj es un estándar del sector que puede convertir los datos geométricos Maya específicos de su modelo en una versión genérica que 3ds Max puede entender. Una vez exportado el modelo de Maya y abrirlo en 3ds Max , puede guardarlo como un archivo .3 ds . Tenga en cuenta que los archivos OBJ no proporcionan soporte para animación.

Ingeniería del Software
Cómo agregar un Coincidente en SolidWorks
¿Cuáles son los beneficios de Diseño Asistido por Ordenador
Cómo hacer techos a cuatro aguas en SketchUp
¿Qué es el software de gestión de prensa
Sonar y ecografía Proyectos
Cómo hacer tu propio Skatepark virtual
Auto CAD 2008 Tutorial
Cómo hacer un modelo 3D Solidworks De Dibujos Autocad 2D
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online