Una secuencia es una estructura de diagrama de flujo que representa una serie de pasos que se realizan una tras otra. Es probablemente el concepto más básico diagrama de flujo y se utiliza comúnmente fuera de diseño de diagrama de flujo en la forma de cualquier guía secuencial paso a paso . Algunas estructuras de secuencias comunes son las cosas cotidianas, como una receta para hacer pan, las instrucciones para el montaje de un juguete , o indicaciones para llegar a un lugar . En caso de una estructura de secuencia de ser todo lo que es necesario en un diagrama de diagrama de flujo está diseñado , tal vez una lista numerada es más apropiado que un diagrama de flujo . Sin embargo, si una lista conceptual de pasos o instrucciones que hay que tener en cuenta cosas como desvíos potenciales para la construcción de la carretera mientras se conduce , a continuación, un diagrama de flujo puede ser mucho más útil para ilustrar las rutas y opciones alternativas.
Decisión
la estructura de decisión en un diagrama de flujo que se utiliza cuando no es adecuada la decisión a tomar sobre la forma de proceder de acuerdo a lo que el estado actual de los datos del programa o el progreso de un proyecto que realmente es. Una estructura de decisión también se conoce como un condicional . En programación, un condicional es una herramienta común utilizada para ayudar a un programa de tomar una decisión sobre qué hacer. Una condición también se conoce como un "si , entonces" en lenguajes de programación . Por ejemplo , si un usuario ha hecho clic en un botón determinado en la pantalla ya, entonces vaya al paso 1 . Si un usuario no ha hecho clic en el botón, y luego vaya al paso 2 . Una farola en una carretera es similar al concepto de una estructura de decisión . Si la luz es verde , y luego ir . Si está en rojo , y luego se detiene .
Loop
La estructura de bucle se utiliza en un diagrama de flujo para indicar que un programa o persona debe repetir varios pasos hasta una cierta condición está presente . Por ejemplo , si un programa va a hacer una pila de 10 círculos aparecen en la pantalla antes de continuar , entonces una estructura de bucle diría para ver cuántos son los círculos en la pantalla y luego hacer más hasta que haya 10 . Entonces ese es el procedimiento fuera del circuito . Un ejemplo más cotidiano podría ser una persona ahorrando para comprar un artículo . Después de cada depósito bancario , pueden mirar el saldo para ver si están dispuestos a hacer la compra. Cabe señalar que una tarea en una estructura de bucle diagrama de flujo puede ser completado antes o después de la etapa en la que se solicita la condición actual.
Caso
La estructura de la caja es básicamente una estructura de decisión con más de dos situaciones posibles . Una estructura de decisión es bueno para decidir sobre la compra de pan blanco o de trigo , dependiendo de cuál de los dos prefiere su familia . Una estructura de casos es mejor para la hora de elegir entre una amplia variedad de caramelos de goma , dependiendo de qué tipo de haba de jalea que les gusta.