Game Maker 8
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abierto Game Maker y crear un proyecto nuevo. Si esta es la primera vez que se ejecuta el fabricante del juego , se le pedirá de si usted prefiere usar el modo simple o avanzado . Seleccione " simple ". Usted será llevado a la página principal de Game Maker . Todos los juegos de Game Maker consisten en por lo menos tres cosas: . Los sprites (o gráficos ) de los objetos del juego , los objetos del juego que vinculan los sprites de su programación , y una habitación ( o nivel)
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Hacer que sus sprites primero . Haga clic en " Sprites " y seleccione " Crear Sprite ". Haga clic en " Edit Sprite " y "Imagen 0 ". Se le dará una pintura similar a la interfaz de Microsoft con una pequeña imagen verde. Seleccione un tono de rojo de la paleta de la derecha y utilizar el ratón para dibujar una simple cruz : . Un círculo con una cruz en el centro
Haga clic en la marca verde para salvar , primero la imagen, una vez más para salvar el sprite completo. En la instrucción " nombre " , el nombre de este elemento sprite " punto de mira ". Repetir este paso , pero esta vez haga un poco de hombre sencillo en el editor de Pintura y nombrarlo "enemigo ". No se preocupe si los gráficos no son de lujo o muy parecido , estamos haciendo esto para aprender el desarrollo del juego , no es arte . Puede volver atrás y hacer las fotos bastante más tarde.
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Haga su objeto retículo siguiente. Haga clic en " Objetos " y seleccione " Crear objeto. " El nombre es " punto de mira " y , en el cuadro sprite, seleccione " punto de mira ", como el sprite .
Es necesario adjuntar algunas simples de programación a la misma, y lo hace mediante la adición de eventos . Queremos que el punto de mira de seguir el ratón, así que haga clic en "Añadir evento" y " Step ". Esto le dice a Game Maker para ejecutar una secuencia de comandos de cada imagen del juego. Ahora , en Acciones , seleccione " Ir a una posición dada . " Establezca el valor de " x " a " mouse_x - 16 " . Establecer el valor y en " mouse_y - 16 " .
Estamos restando 16 por Game Maker , como la mayoría de los motores de juego , hace un seguimiento de los gráficos de su píxel superior izquierdo, y queremos que el punto de mira a aparecer bajo la ratón , no ligeramente a la derecha de y debajo de ella . Haga clic en " Aceptar".
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crear el objeto de "enemigo " . Siga el mismo procedimiento que en la Etapa 3 , excepto cuando se trata de tiempo para añadir eventos , agregará dos: " paso " y "el botón izquierdo del ratón. " Esto creará un evento para todos los fotogramas del juego, y otra para cuando el usuario hace clic en él .
En primer lugar, el caso de " paso " . El enemigo probablemente no quiere ser fusilado , por lo que vamos a tener que alejarse del punto de mira . Haga clic en "movimiento hacia el punto " y rellenarlo con los siguientes valores :
x = mouse_x
y = mouse_y
velocidad
= -3
con una velocidad negativa, nos dirigimos al " movimiento hacia " en una función de " alejarse " . Tampoco queremos que deambular fuera de la pantalla , así que haga clic en "wrap en ambas direcciones ", por lo que cuando se sale de la pantalla para el norte, que aparecerá en el sur.
A continuación , el evento de botón izquierdo . Agregue la acción " destruir instancias en la posición " y configurarlo para que diga:
aplica : self
x = 0
y = 0
relativo = sí
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último, usted tiene que construir una habitación. Haga clic en " habitaciones " y seleccione " crear espacio ". Haga clic en el objeto de cruz y haga clic en el mapa para añadir el punto de mira en el mapa. A continuación, haga clic en el objeto " enemigo " y haga clic en cuatro o cinco veces la vuelta al mapa añadir algunos enemigos .
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Haga clic en la flecha verde para guardar y ejecutar el juego.