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Cómo determinar el ortogonales en Vector 3D

2013/1/29
. En el lenguaje de programación , la estructura Vector3D representa una ubicación en el espacio 3D. Dos estructuras Vector3D son ortogonales , o perpendicular , si el ángulo entre ellos es precisamente igual a noventa grados . Usted puede escribir una función corta que pone a prueba para ver si dos estructuras Vector3D son ortogonales. Esto no requiere mucha experiencia de programación y puede ser realizado por los principiantes en la programación y los gráficos en 3D , lo que lo convierte en un excelente proyecto de introducción a la programación de gráficos . Cosas que necesitará de computadora con Visual Studio 2010
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Abra Visual Studio 2010 , haga clic en el icono del programa . Cuando se carga , seleccione " Archivo /Nuevo /Proyecto " y haga clic en "Visual C # /WPF . " Seleccione un nombre para el proyecto y haga clic en el botón " OK" . Se crea un nuevo proyecto de WPF , y un formulario WPF en blanco en la ventana principal del editor.

2 Haga clic en la pestaña " projectName.cs ", sustituyendo el texto " projectName " por el nombre que eligió para su proyecto. Aparece un archivo de código fuente de C # . Tiene una clase llamada " MainWindow , " que es donde el código se vaya . Toda la clase es seguida por dos llaves , que se llama un bloque de código .
3

Escribe la siguiente declaración de la función dentro del bloque de código " MainWindow " . Esta función tiene dos estructuras Vector3D como entradas y salidas de un valor de verdadero o falso.

Bool isOrthogonal ( in0 Vector3D , Vector3D in1 ) { }
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Escribir un "if" dentro del bloque de código " isOrthogonal " . El " if" comprueba para ver si el ángulo entre las dos estructuras Vector3D de entrada es igual a noventa grados . Si es así, los vectores son ortogonales , y la función de salidas de un valor de Se puede escribir la sentencia como esta " verdad. "

If (( int) Vector3D.AngleBetween ( in0 , in1 ) == 90 ) {return true;}
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Escribir una declaración más que genera un valor de false para los vectores que no son ortogonales , así:

else { return false; }
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Busque la línea de código con la etiqueta " InitializeComponent . " se puede encontrar en el medio del archivo de código fuente . Usted puede colocar una pequeña prueba aquí que invoca la función " isOrthogonal " y envía el resultado a la pantalla . Escriba las siguientes declaraciones inmediatamente después de la línea " InitializeComponent ":

Vector3D vector0 = new Vector3D ( 0.0, 1.0 , 0.0 ) ; Vector3D vector1 = new Vector3D ( 1.0 , 0.0, 1.0 ) ; System.Console.WriteLine ( "{ 0 }", isOrthogonal ( vector0 , vector1 ));
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Ejecute el programa presionando el botón verde "Play " situado en la barra de herramientas Visual Studio. El programa pone en marcha y prueba de los dos vectores. La salida es "verdadero ", ya que estos dos vectores están separadas por 90 grados.

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