1
Crear una variable de memoria en la memoria de trabajo , como en el siguiente ejemplo :
WORKING -STORAGE SECTION.01 DISPLAY- VARIABLES.05 DISPLAY -AREA PIC X ( 30 ) .
Esto crea una variable llamada "DISPLAY -AREA ".
2
Definir una nueva variable después del primer uso de la cláusula REDEFINES . Esta variable es una matriz. Hace referencia a los mismos datos que la primera variable con el nuevo nombre .
05 DISPLAY-BY TES REDEFINES DISPLAY- AREAOCCURS 30 VECES indexado por DISPLAY- INDEXPIC X ( 1 ) .
El " indexado por "cláusula define una variable de índice. Aún no se define en el almacenamiento de trabajo en otros lugares , si lo hace se generará un error. El tamaño del campo original, DISPLAY- AREA, es el mismo que DISPLAY- BYTES que redefine . Un campo que tiene un byte que ocurre 30 veces es el mismo que un campo de 30 bytes .
3
configurar un campo de almacenamiento de trabajo de un byte en la que para recibir los datos , como este ejemplo ilustra : .
05 SINGLE-BYT E - CAMPO PIC X ( 1 )
4
traslade algunos datos a la primera variable de la " División de Procedimiento " de su programa , como en el ejemplo después de : .
MOVIMIENTO dE ENTRADA - REGISTRO dE PANTALLA -AREA
5
Establecer el valor del índice de la matriz para elegir el byte que desee. Esta línea debe seguir a la anterior en la División de Procedimientos de su programa. En COBOL , a diferencia de la mayoría de otros idiomas además del Fortran , el primer elemento tiene un índice de uno, no es cero . Así que si desea hacer referencia al primer byte en el campo, establecer el índice a uno, como se muestra en el siguiente ejemplo :
SET DISPLAY- ÍNDICE 1
6
Move. el byte acabas de seleccionar para el campo se configura para recibir los datos . Para ello , se especifica el campo de matriz y su índice asociado , como en la siguiente declaración :
MOVIMIENTO PANTALLA -BYTES ( DISPLAY- índice) para un solo byte - Field