1
pasar la cadena a través de una proposición si-entonces que comprueba cada carácter de una cadena a partir del primer carácter para determinar si se trata de un personaje no está en blanco . La comprobación se detendrá tan pronto como se encuentra un carácter no está en blanco . Se debe registrar la posición de este carácter en la cadena . Por ejemplo , si la cadena es "Romeo y Julieta ", que se registran la posición del tercer personaje , "R ", ya que hay dos espacios en blanco que tiene ante sí .
2
Utilice las operaciones de manipulación de cadenas del lenguaje de programación para eliminar todos los caracteres que precede a la primera no está en blanco .
3
pasar la cadena a través de una proposición si-entonces que comprueba hacia atrás en la cadena a partir de la última carácter para determinar si se trata de un personaje no está en blanco . Se debe dejar tan pronto como se encuentra un carácter no está en blanco . Por ejemplo , si la cadena es "Romeo y Julieta " que se registran la posición del carácter XIV, la "t ", ya que hay dos espacios después de ella.
4
Utilice las operaciones de manipulación de cadenas del lenguaje de programación para eliminar todos los caracteres después del último carácter que no sea espacio en blanco.