VTF texturas deben tener dimensiones iguales a las potencias de dos . Por ejemplo , una imagen de 512 x 256 píxeles es aceptable , mientras que una imagen de 100 x 200 no es . El aumento de las potencias de dos, texturas pueden tener dimensiones de hasta 4.096 píxeles de longitud .
Formatos de Imagen
VTFs soportan una amplia variedad de formatos de imagen. La mayoría no se utilizará por un desarrollador . Todos los formatos de imagen se explican en el wiki de desarrolladores de Valve ( ver Referencias ) . DXT formatos comunes para las texturas que incluyen canales alfa y BGR para los mapas normales . Mapas normales son texturas estándar no utilizados para un efecto determinado , como un patrón de ladrillo en la pared, mientras que las texturas con canales alfa se utilizan generalmente para crear bump mapping dando la apariencia de una textura de la superficie física en juegos.
Encontrar VTFs
Los VTFs creados por Valve se suministran con sus juegos y se puede extraer para su uso por los desarrolladores. Compresor de archivos grandes llamados GCFs almacenar las texturas y las herramientas de terceros como GCFScape de Nem ( ver Referencias ) son necesarias para extraerlos . Con VTFs de Valve extraídos , puede modificarlos o mirarlos para saber cómo Válvula construye y utiliza texturas en el motor Source .
Edición VTFs
VTFs no son legibles por defecto en editores de imágenes como Adobe Photoshop. Nemesis también ha creado un plugin para Photoshop , junto con un programa llamado VTFEdit para que cualquiera pueda ver , crear y editar VTFs . El plug-in Photoshop es simple en comparación con VTFEdit , que le permite editar más características de los archivos VTF como efectos de sombra y otros filtros que utiliza el motor Source .
Uso VTFs
< p> VTFs no se usan por sí mismos en Hammer , el programa de creación de niveles 3D de Valve . Recuerde que todos los VTFs están asociados con tipos de material de la válvula , que se pueden visualizar en los niveles de juego y en el editor Hammer durante el texturizado de un nivel. Las VMT controlan el comportamiento en el juego de los efectos materiales y la iluminación , como si una superficie actúa como la madera o el metal , mientras que VTFs pueden ser considerados como la pintura que sale a la superficie . Antes de intentar usar VTFs asegurarse de que están asociados con VMT de la importación a Hammer.