El deslizador de animación se encuentra en la parte inferior de la pantalla y se ve casi como una regla. Tiene pequeñas garrapatas y los números a lo largo de ella. Estos números son lo que se conoce como un "marco ". Cada garrapata individual representa un marco o un grupo de marcos . El proceso de animación es cuando un objeto se mueve en cada trama y cuando todos los fotogramas se reproducen en la serie , hace que la ilusión de que el objeto se está moviendo . También hay una serie de botones cerca de la barra de animación que se utilizan para crear las animaciones llamados botones de "clave" . Los dos botones para prestar atención aquí son " Auto Key " y "Clave Set. " Los otros botones que utilizará al llegar a la animación más en serio y se sienten más cómodos con ella.
Dominante auto y Establecer clave
Estos dos botones son esenciales para la animación y es importante saber la diferencia entre ellos , ya utilizarlos correctamente puede significar la diferencia entre una animación de éxito y uno defectuoso . El botón Set llave es responsable de establecer lo que se llama un Marco Key. 3ds Max ayuda a los usuarios animan más eficaz y rápida mediante fotogramas clave de los objetos y luego rellenar todos los cuadros necesarios para hacer el movimiento de animación sin problemas. Para conseguir este efecto , el animador se moverá el cursor a un número específico de la regla y haga clic en "Tecla Set. " Entonces el animador se desliza a un número mayor y luego mueve el objeto a ser animada . Después de que el objeto se mueve , el botón " Juego de llaves " se vuelve a hacer clic y el programa procede a añadir todos los marcos necesarios entre cada número para crear la animación. El botón "Auto Clave" se usa casi como el botón Set llave , pero tiene una diferencia principal . El botón Auto clave , cuando se activa, se coloca un fotograma clave cada vez que un objeto se mueve . Esto es útil para la animación rápida porque el animador sólo puede mover el cursor y luego mover el objeto sin tener que pulsar el botón Set llave en todo momento. Es importante cuando se animan a darse cuenta de que se active el botón Auto Key. Si crea otro objeto en la escena cuando aún se activa el botón Auto clave , se considerará que una animación. Para crear nuevos objetos que no desee animada , asegúrese de teclas automático se desactiva .
Hacer una animación simple
intentar hacer una animación sencilla de obtener una sensación para el programa y cómo los trabajos de animación . Para hacer una animación simple, primero hacer una esfera o una caja o cualquier otro objeto que te sientas como en una de las ventanas . Asegúrese de hacer clic en " juego de llaves. " (Se debe hacer una marca roja sobre el control deslizante de la regla) . Ahora , tome su slider y deslícela hasta alrededor de la marca " 50 " en la regla . Luego , tome su objeto y moverlo alguna pantalla o girar en una cierta manera o incluso cambiar el tamaño de él. Después de haber hecho esto, haga click en " clave" de nuevo. Ahora , mueva el deslizador de ida y vuelta entre la marca " 0 " y la marca " 50 " . Usted debe ver a su objeto animado . También puede arrastrar el control deslizante a cero y pulsa " Jugar ". Este botón se parece a un triángulo apuntando a la derecha , que se encuentra a la derecha del botón Auto Key.