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Cómo hacer un menú de inventario en Game Maker

2013/5/3
Los videojuegos han adquirido la reputación de ser entretenido y maravilloso. Muchas personas en el mundo les gustaría experimentar la alegría y la emoción de desarrollar su propio videojuego , haciendo niveles , creando parcelas innovadores , añadiendo nuevos personajes - todo de acuerdo al gusto del jugador. Se ha creído , durante mucho tiempo, que el jugador tiene un amplio conocimiento sobre sintaxis , sistemas de bases de datos y, en general , la informática . Sin embargo , los juegos de Yo- yo desarrollaron un software llamado Game Maker. Este programa permite al usuario crear juegos de aspecto profesional con la técnica de arrastrar y soltar. Puede llevar a cabo diferentes acciones en este juego, como la creación de nuevos niveles de juego y los inventarios útiles. Creación de un inventario podría ser un poco difícil , ya que un juego puede contener una amplia gama de opciones . Cosas que necesitará
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1

iniciar el software Game Maker . Ir a la barra de menús y haga clic en "Archivo ". Abra su juego en desarrollo. Haga clic en la carpeta " objetos " que se encuentra en el lado izquierdo. Usted podrá ver todos los objetos que ha colocado previamente en el juego. Ir a la barra de herramientas y haga clic en el icono de la bola azul. (Es el icono de la decimoquinta yendo de izquierda a derecha). Aparecerá un nuevo cuadro .
2

Escriba el nombre del objeto deseado en la opción "Nombre". Haga clic en el botón de abajo : "New Sprite ". Una nueva ventana pop -up . Escribe el nombre del sprite en el cuadro Nombre ( no te olvides de añadir el " _sp " después del nombre del sprite , así, debe tener este aspecto " flowers_sp ") . Haga clic en el botón "Load Sprite" . Aparecerá un cuadro de diálogo abierto. Ir a la carpeta de Recursos Game Maker , y buscar entre las distintas carpetas hasta que encuentre el sprite flor. Haga clic en él y haga clic en Abrir .
3

Volverá al cuadro anterior. Asegúrese de revisar las opciones de " chequeo de colisiones preciso " y "textura Preload ". Haga clic en el botón " Center " también. Haga clic en Aceptar. Siga el mismo procedimiento hasta que haya suficientes objetos ( el número de objetos depende de las necesidades del usuario ) .
4

Ir a la carpeta " Objetos " y haga clic en él . Seleccione la opción "Crear un nuevo grupo" y escribir el nombre de su nuevo grupo. Arrastre los objetos similares y ponerlos juntos en el nuevo grupo.
5

Crear variables globales (estos le dirá cuántos objetos que tienes en tu inventario). Vaya al icono " PC" en la carpeta de objetos. Busque el archivo " Start Game" en la columna Eventos . Mira las opciones en el lado derecho. Haz clic en el icono " Var " de forma cuadrada se encuentra en la categoría " Variables " .
6

Rellene el campo " variable" con el tipo de variable y el nombre de tu sprite . Así que , al final, debe tener este aspecto: global.flowers_count . Se necesita el " _count " , ya que Game Maker no permite variables globales que tengan el mismo nombre de los sprites . Ponga un número en la casilla " valor" para determinar el número de flores que le gustaría tener en el juego.
7

Ir al icono "PC " de nuevo y haga clic en el cuadrado en forma de " Var " icono por segunda vez . Escriba " global.show_inventory " en el cuadro en blanco " variable" . Escribe "True" en el cuadro en blanco "valor" . Al escribir " verdadero", el menú de inventario aparecerá al principio del juego.

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