1
Crear un nuevo proyecto en el entorno de desarrollo de juegos de su elección .
2
Añadir un control que permite al usuario cargar un archivo , como un FileUpload controlar , para permitir al usuario añadir una imagen de sí mismo o para otros. Añadir texto que informa al usuario de que debe subir una foto de sí mismos con el control
3
Añadir un gráfico - . Llamado " duende " en la programación del juego - para el juego usando la imagen subida por el usuario.
4
Permitir a los usuarios dibujar personajes con las clases de dibujo que dispone su marco . Cree una caja que contiene sus dibujos, y un cepillo o un icono de lápiz para permitirles crear dibujos personalizados . Añadir sprites que el jugador puede combinar para crear personajes . Haga que cada sprite, excepto el sprite inferior , con un fondo transparente de modo que los jugadores puedan imágenes de capa. Por ejemplo, puede crear una variedad de formas de la cabeza , el pelo , la nariz , los ojos y la boca para que los usuarios puedan apilar las imágenes y crear un retrato humano.
5
Crear animaciones que se mueven los personajes utilizando los métodos proporcionados por la clase de programación. Muchos marcos utilizan los valores de datos de eje horizontal y vertical , como base para la animación .
6
Crear las partes restantes del juego , según corresponda. Crear un juego de carreras por la animación de imagen de un personaje dentro de un coche de carreras , por ejemplo. Utilice las herramientas que proporciona el marco de la programación en la creación de su tipo específico de juego, como muchos marcos de juego dirigen un género específico de juego. Juegos de acción en primera persona , por ejemplo, son un género especializado y programadores con frecuencia se basan en los marcos de desarrollo de juegos creados específicamente para este género. (Ver Referencias 6 )