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Qué son Upsampling y Dowsampling en Photoshop

Upsampling y downsampling son dos instancias específicas de un proceso de imagen conocido como "remuestreo". Cuando hace una imagen más grande o más pequeña en resolución o dimensiones, Adobe Photoshop debe volver a muestrear la imagen para determinar cómo rellenar los nuevos píxeles creados entre los originales (al agrandar) o cuáles de los píxeles originales deben conservarse y cuáles deben descartarse. (al reducir el tamaño).

Fondo

Cuando toma una fotografía de una escena natural con una cámara digital, la cámara debe convertir esa escena en una cuadrícula discreta de píxeles Lo mismo es cierto para las imágenes adquiridas en una computadora de otras fuentes físicas, como una fotografía o documento escaneado. Este proceso se llama "muestreo".

Una vez que una imagen está en un medio digital, ya no tiene acceso a ninguna otra información sobre la escena de la que se originó más allá de los píxeles de la imagen. Esto significa que cuando cambia el tamaño de una imagen, Photoshop no puede llenar los vacíos en los datos con información de la escena real; en su lugar, debe "volver a muestrear" la imagen para construir una aproximación a la escena original.

Upsampling

Upsampling es el tipo de remuestreo que Photoshop realiza cuando amplía un imagen. Cuando la imagen se amplía, los píxeles originales se espacian aún más, y la aplicación debe "compensar" los nuevos píxeles entre ellos, usando una aproximación adecuada de la escena original.

Reducción de resolución

Muestreo descendente es lo opuesto al muestreo ascendente, que se utiliza cuando una imagen se hace más pequeña. Aunque reducir una imagen no requiere llenar un espacio nuevo como en el caso del muestreo ascendente, Photoshop aún puede usar una aproximación para preservar la mayor cantidad de información posible sobre la imagen.

Por ejemplo, considere una imagen hecha de alternar píxeles en blanco y negro. Si reduce esta imagen a la mitad de su tamaño muestreando directamente los valores de cada otro píxel, terminaría con una imagen completamente blanca o negra. Se necesita un mejor método de aproximación para garantizar que dichos detalles no se pierdan.

Interpolación

Las aproximaciones a la escena original utilizada por el muestreo ascendente y descendente son generadas por un proceso llamado "interpolación". Cuando amplía una imagen, Photoshop interpola nuevos píxeles en la imagen calculando promedios de los píxeles circundantes que conoce en la imagen original. Realiza cálculos similares cuando reduce una imagen para determinar cómo mezclar los píxeles originales para generar la nueva imagen.

Métodos

Photoshop admite tres métodos principales de interpolación. La interpolación del vecino más cercano llena cada nuevo píxel en una imagen ampliada con el mismo color que el píxel original más cercano, pero esto hace que las imágenes parezcan "en bloque" y de baja calidad.

La interpolación bilineal y bicúbica son métodos que dan como resultado imágenes de mayor calidad. La interpolación bilineal calcula promedios de los cuatro píxeles circundantes más cercanos; bicubic usa 16 píxeles circundantes. En muchos casos, las imágenes generadas por estos dos métodos se verán similares, pero la información adicional utilizada por la interpolación bicúbica ayuda a preservar los pequeños detalles, tanto al ampliar como al reducir las imágenes.

[Qué son Upsampling y Dowsampling en Photoshop] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Software/253585.html

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