“Conocimientos Programación>Python Programming

Maya Python Tutorial

2012/8/26
Poner el poder de la animación , modelado 3D, efectos visuales , composición y renderización 3D en manos de los profesionales creativos , Maya se ha convertido en la herramienta principal para los gráficos creativos y gráficos dinámicos profesionales de todo el mundo. El poder de Maya no sólo radica en sus herramientas de creación , sino en la gestión del flujo de trabajo y capacidad de ampliación . Ofreciendo una opción de dos interfaces de programación de aplicaciones , C + + y Python , Maya le permite al usuario automatizar y extender la funcionalidad de Maya . Python permite la rápida creación de plugins Maya sin la sobrecarga de escribir y compilar programas en C + +. Cosas que necesitará
Maya
Python 2.6 o superior
Mostrar más instrucciones
1

Abra una sesión de terminal y comprobar su versión de Python , escriba lo siguiente en la línea de comandos:

My- iMac: ~ MyAccount $ python- v

Esto devolverá una lista de todas las bibliotecas estándar de Python y la versión actual de python , que debe ser 2.6 o mayor
2

Abrir el editor de escritura maya en la barra de menú : . . window - > Editores generales -> script Editor

Tipo de la secuencia de comandos Python siguiente en la ventana de texto principal :

import sys

importación maya.OpenMaya como OpenMaya

maya.OpenMayaMPx importación como OpenMayaMPx

# Definir un nuevo comando , " Hello World ". El prefijo sp hace de este un plugin con guión

kPluginCmdName = " spHelloWorld "

# comando
clase

scriptedCommand ( OpenMayaMPx.MPxCommand ) : .

Def __ init__ ( self):

OpenMayaMPx.MPxCommand.__init__ (auto )

def doIt (self, argList ) : print " Hello World! "

# Creador
< p> def cmdCreator () :
OpenMayaMPx.asMPxPtr regreso

( scriptedCommand ( ))

# inicializar la secuencia de comandos de plug-in

initializePlugin def ( mobject ) :

mplugin = OpenMayaMPx.MFnPlugin ( mobject )

Proveedores:

mplugin.registerCommand ( kPluginCmdName , cmdCreator )

excepto:

sys.stderr . write ( " No se pudo registrar comando: "% s \\ n "%

kPluginCmdName )

elevar

# Uninitialize la secuencia de comandos de plug-in

def uninitializePlugin ( mobject ) :

mplugin = OpenMayaMPx.MFnPlugin ( mobject )

Proveedores:

mplugin.deregisterCommand ( kPluginCmdName )

excepto:

sys.stderr.write ( "No se pudo eliminar el registro de comando: % s \\ n "%

kPluginCmdName )

aumentar

print " Guión hecho"

Guardar este archivo como HelloWorld al directorio de scripts Maya
3

Escriba lo siguiente en la ventana de línea de comandos Maya , ubicado en la parte inferior de la ventana principal de Maya: .

LoadPlugin " helloWorld " ;

se abrirá una ventana con el mensaje " hello world " y la línea de comandos Maya mostrará el mensaje de estado ", guión hecho. "


Python Programming
Cómo escribir una serie de Taylor en Python
Cómo encontrar un número mágico de un PYC archivo Python
Cómo compilar Python con Cygwin
Cómo empaquetar secuencias de comandos de Python
Python Certificación
Cómo crear un diccionario en Python
Funciones recursivas Python
Cómo introducir varias cadenas de entrada de usuario en Python
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online