Python 3.2 lenguaje de programación ( ver Recursos) .
Mostrar más instrucciones
1
Abra el editor de texto IDLE que viene incluido con la descarga de Python. Se encuentra en Archivos de programa ( o solicitudes de Macintosh) , en el directorio de Python. Se abrirá un archivo de código fuente en blanco
2
Importación del módulo "random" escribiendo esta línea de código en la parte superior del archivo de código fuente: .
Importación
aleatoria
3
declarar varias listas de actividades que va a elegir al azar. Por ejemplo , puede escribir algo como esto :
listaA = [' practicar senderismo "," tienen un día de campo "," ir al cine " ]
listaB = [ ' ir a la playa "," Leer un libro ',' Ir a cenar ']
LISTC = [' Ir al acuario "," salir a comer "," jugar a videojuegos " ]
4
Declarar una lista maestra que mantendrá la totalidad de las listas de actividades que anotó en el paso anterior . Puede hacerlo escribiendo esto:
MasterList = [ Lista, listaB , LISTC ]
5
Seleccione una lista al azar de la lista principal mediante el random.choice () función . Puede guardar el resultado en una variable de esta manera:
i = random.choice ( MasterList )
6
Imprimir la lista elegida al azar utilizando la función como esta print () :
print ( i )
7
Ejecute el programa presionando la tecla " F5 " . La salida del programa será o Lista, ListaB o LISTC . Intente ejecutar el programa varias veces para tener una idea de , . La aleatoriedad