1
Descargar Java desde el sitio web de Sun Microsystems e instalarlo en su ordenador .
2
decidir qué interfaz de programación de aplicaciones (API ) que se va a utilizar para construir su juego en 3D . Usted puede utilizar el API Java estándar o se puede descargar plug-ins que permiten el uso de la API OpenGL más populares utilizados por muchos programadores profesionales de juegos .
3
Encuentre un pre-construidos motor de juego que se puede comprar o descargar o construir su propia desde cero . Use un motor de pre-construidos que si quieres ir directamente a la programación de los detalles del juego y están dispuestos a resolver los problemas de compatibilidad más tarde, o iniciar su propia desde cero , si usted quiere tener el mayor control sobre cómo se desarrolla y su juego qué tipo de recursos que se reclama de la computadora del usuario.
4
Programa de las principales funciones genéricas que se utilizarán en varias ocasiones en el juego , como el movimiento , disparando un arma, perder o ganar vidas, e incluso la visualización de los objetos en la pantalla.
5
Cree un bucle principal del juego una vez que tenga sus funciones genéricas codificadas . Haga que el bucle se repita todos los elementos básicos del juego , tales como la comprobación para ver si el jugador no tiene ninguna vida a la izquierda, si se ha producido una colisión entre los objetos , o si el usuario ha pulsado un botón.
6
Utilice un programa de gráficos 3D como 3D Studio Max para producir los objetos , personajes y ambientes que poblarán el juego y luego el código de un programa cargador para cargar en la memoria cuando se inicia el juego.
7
Cómo un programa de secuencias de comandos que sea compatible con Java para la escritura de los eventos específicos en su juego , como por ejemplo cambios en el nivel y el diálogo .
8
hacer su juego en un archivo ejecutable y luego conseguir un programa de instalación de modo que otros usuarios puedan instalar el juego en sus equipos.