Java SDK
Integrated Development Environment ( IDE ), como Eclipse o NetBeans ( no es estrictamente necesario , pero sí muy recomendable)
Ver Más instrucciones
1 < p > Crear una clase que servirá para iniciar y poner en marcha nuestra JFrame primaria , así:
java.awt.Dimension importación;
java.lang.reflect.InvocationTargetException importación;
javax.swing.JFrame importación
;
javax.swing.SwingUtilities importación
;
pública DirectionalKeyPressTester última clase implementa Runnable {
public static void main (String [ ] args ) throws InterruptedException , InvocationTargetException {
SwingUtilities.invokeAndWait ( nueva DirectionalKeyPressTester ()); }
@ Override
pública void run () {
frame = new JFrame ( " Tester KeyPress direccional ");
frame.setSize ( nueva dimensión ( 800 , 600) ) ;
frame.setVisible ( true);
}
marco privado JFrame ;
}
2
Añadir un oyente KeyEvent a su marco con el siguiente código :
< p> frame.addKeyListener ( nueva KeyListener () {
@ Override public void
keyTyped ( KeyEvent e) { }
@ Override
public void keyReleased ( KeyEvent e) { }
@ Override public void
keyPressed ( KeyEvent e) {
última keyCode int = e.getKeyCode (); interruptor
( keyCode ) {
caso KeyEvent.VK_DOWN : {
System.out.println ( " Se ha pulsado la flecha hacia abajo ! " ) ;
break; }
caso KeyEvent.VK_UP : {
System.out.println ( " Se ha pulsado la flecha para arriba! ") ;
break; }
caso KeyEvent.VK_LEFT : {
System.out.println ( "¡ Ha pulsado la flecha izquierda" ) ;
break; }
caso KeyEvent.VK_RIGHT : {
System.out.println ( "¡ Ha pulsado la flecha derecha" ) ;
descanso
;
}
defecto: {
System.out.println ( " Se ha pulsado alguna otra tecla :" + KeyEvent.getKeyText ( keyCode ) ) ;
break; }
}
}
} ) ;
3
compilar y ejecutar el programa. En función de las teclas que presiona , usted debe tener una salida similar a la siguiente : !
Ha pulsado la flecha Up