“Conocimientos Programación>Programación Java

Cómo dibujar varias formas en Java

2016/2/22
Clase Graphics2D de Java incluye métodos de acciones para la creación de líneas, rectángulos y elipses , pero la creación de otras formas más elaboradas es un poco más complicado. Java utiliza polilíneas para definir las líneas que se mueve a través de múltiples puntos. Cuando haya definido una polilínea , se puede modificar en un polígono. Puede crear tantos polígonos como sea necesario en el mismo espacio de dibujo. Para ver el dibujo, usted tendrá que crear un JFrame y agregue el componente de dibujo para el marco. Instrucciones
1

Crear un nuevo proyecto en el entorno de desarrollo integrado preferido ( IDE). " . DrawingComponent " Crear una nueva clase en el proyecto y el nombre Introduzca las siguientes líneas por encima de la declaración de clase para importar las clases necesarias en su clase :

java.awt.Color importación; import java.awt . Gráficos , importación java.awt.Graphics2D ; java.awt.geom.GeneralPath importación , importación javax.swing.JComponent ;
2

Type " se extiende JComponent " inmediatamente después " DrawingComponent " en su clase declaración.
3

Crear un nuevo método que se llevará en una serie de puntos y devolver un polígono en base a esos puntos. Inserte el siguiente código en tu clase DrawingComponent :

polígono GeneralPath ( int [] puntosX , int [] yPoints ) { }


4

Crear una nueva GeneralPath objeto para definir el perímetro del polígono . Escriba este código en el método del polígono :

GeneralPath polígono = new GeneralPath ( GeneralPath.WIND_EVEN_ODD , xPoints.length ) ;
5

Definir la ruta a través de los puntos en su forma con un bucle "for". Introduce este código:

polygon.moveTo ( puntosX [ 0 ], yPoints [ 0 ] ); for ( int index = 1 ; index < xPoints.length ; index + + ) { polygon.lineTo ( puntosX [ indice] , yPoints [ indice] ) ;} ;
6

Complete el camino , la convierten en un polígono cerrado y devolver el polígono con el siguiente código:

polygon.closePath (); volver polígono ;
7

Crear un nuevo método de pintura de la clase DrawingComponent . Escriba el siguiente código entre paréntesis de la clase , pero fuera de los soportes del método poligonal :

public void paint ( Graphics g ) { Graphics2D g2d = ( Graphics2D ) g;

}

8

Inicializar dos arreglos con los puntos que definen la primera forma, luego pasar al método del polígono y sacar el resultado. Inserte el siguiente código dentro del método de pintura, pero después de la declaración de gráficos :

puntosX int [ ] = { 100 , 125, 125 , 75, 75 } ; yPoints int [ ] = { 0 , 20 , 50 , 50, 20 } ; g2d.fill (polígono ( puntosX , yPoints ) ) .

Repita este código con nuevas matrices con diferentes puntos para dibujar múltiples polígonos
9

Crear un new JFrame en el método principal de su proyecto e insertar el dibujo en ella para mostrar sus formas. Inserte el siguiente código en el método principal de su proyecto:

" javax.swing.JFrame frame = new javax.swing.JFrame (); frame.getContentPane () add ( nuevo DrawingComponent ()); int frameWidth . = 300 ; int frameHeight = 300 ; frame.setSize ( frameWidth , frameHeight ) ; frame.setVisible ( true); "

Programación Java
Cómo utilizar Tesseract OCR en Java
Cómo deshabilitar números aleatorios en Java
Cómo utilizar ActionListener en Java
NetBeans : Cómo agregar imágenes a un proyecto Web
Cómo calcular JavaScript
Cómo calcular un beneficio en Java
Tres beneficios principales de ENUM
Cómo escribir pruebas unitarias para un proyecto Java
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online