1
Incluir las tres bibliotecas necesarias en la parte superior de su archivo de texto de código fuente de Java escribiendo ellos, uno en cada línea, de la siguiente manera :
(Línea 1 ) import java . AWT * ; .
(Línea 2 ) java.awt.event import * , .
(Línea 3 ) java.awt.geom import * , .
Cada línea debe comenzar con la palabra " importación " y debe terminar con un punto y coma . Nota : Los números de línea entre paréntesis son sólo para referencia , no los incluya en las líneas de código
2
Crear una nueva clase Java llamada " drawCircle ", que también hace uso de todas las funciones de Java . incorporado en los métodos de la clase " frame" . Haga esto en una línea separada a continuación las tres primeras líneas de inclusión de la biblioteca. La línea debe tener este aspecto :
( 4 en Línea ) drawCircle public class extends Frame {
3
Crear un método de la clase " drawCircle " que configura la forma del círculo debe ser sacada , y también crea una nueva instancia de un método integrado llamado Ellipse2D , de la siguiente manera :
(Línea 5 ) Círculo Forma = new Ellipse2D.Float ( 100.0f , 100.0f , 100.0f , 100.0f ) ;
Asegúrese de que esta línea termina con un punto y coma . Usted puede experimentar con las dimensiones , cambiando todas las instancias de 100.0f a un número distinto, como 90.0f , mientras que los cuatro son los mismos , lo que hará un círculo perfecto.
4
Diseño el constructor que va a pintar el círculo en la pantalla del monitor. Introduzca la primera línea del constructor de la siguiente manera :
(Línea 6 ) public void paint (Graphics g ) {
5
Escriba una línea bajo el encabezado constructor que crea una nueva instancia del método integrado de biblioteca " Graphics2D " y el nombre de "ga ", de la siguiente manera :
(Línea 7 ) Graphics2D ga = ( Graphics2D ) g;
6
Ingresa la línea que dice Java para dibujar el círculo, de la siguiente manera :
(Línea 8 ) ga.draw ( círculo ) ;
7
Escriba una línea que establece el color de pintura para el exterior la línea del círculo. Puede utilizar cualquiera de los colores primarios o complementarios , como rojo, verde o amarillo , además de blanco y negro . Cambie el nombre del color en la siguiente línea con el color que desea utilizar :
(Línea 9 ) ga.setPaint ( Color.green ) ;
8
Escriba la línea siguiente , que es opcional , si desea que el interior del círculo que se completa con el color usado para dibujar el círculo :
(Línea 10 ) ga.fill ( círculo ) ;
cerrar el bloque de código mediante la introducción de una llave de cierre en una línea separada de la siguiente manera :
( línea 11 ) }
9
Introduzca las siguientes líneas , que son la parte principal de el programa . Esta parte del programa se creará una nueva instancia de la clase preparada " drawCircle " y lo usará para hacer el trabajo real de la presentación de las "ideas" que ha introducido en el mundo real ( en la pantalla ) :
< p> (Línea 12 ) public static void main (String args [ ] ) {
(Línea 13 ) frame frame = new drawCircle ();
(Línea 14 ) frame.addWindowListener ( nueva WindowAdapter () {
(Línea 15 ) public void windowClosing ( WindowEvent nosotros) {
(Línea 16 ) System.exit ( 0 ) ;
(Línea 17 ) }
(Línea 18 ) } ) ;
(Línea 19 ) frame.setSize (400, 300 ) ;
(Línea 20 ) frame.setVisible ( true);
( Línea 21 ) }
(Línea 22 ) }
El tamaño del fotograma en la línea 19 puede ser de cualquier tamaño que desee. El primer número es el ancho en píxeles , y el segundo número es la altura en píxeles.
10
Compile el programa y ejecutarlo como lo hace el resto de los programas de Java . Cuando el programa se ejecuta , una ventana que contiene un círculo aparecerá en la pantalla del ordenador . Será bien el contorno de un círculo o un círculo sólido , dependiendo de si se establece el color de relleno en la línea 10 .