Java SDK
entorno de desarrollo integrado , como Eclipse o NetBeans , recomienda pero no es obligatorio
Mostrar más instrucciones
1
Crear una clase simple que crea y muestra un JFrame por ahora :
java.awt.Dimension importación;
java.lang.reflect.InvocationTargetException importación;
javax.swing.JFrame importación;
javax.swing.SwingUtilities importación
;
pública KeyPressTester última clase implementa Runnable {
public static void main (String [] args ) throws InterruptedException , InvocationTargetException {
SwingUtilities.invokeAndWait ( nueva KeyPressTester ()); }
@ Override
pública void run () {
frame = new JFrame ( " KeyPress Tester ");
frame.setSize ( nueva dimensión ( 800 , 600) ) ;
frame.setVisible ( true); }
< p> JFrame frame privado;
}
2
Modificar el método run () para agregar un KeyListener a la estructura con la siguiente implementación :
frame.addKeyListener ( nueva KeyListener () {
@ Override public void
keyTyped ( KeyEvent e) { }
@ Override
pública
anular keyReleased ( KeyEvent e) { }
@ Override public void
keyPressed ( KeyEvent e) {
System.out.println ( "Clave Carácter: "+ e.getKeyChar ( ) +" ; Código clave: " + KeyEvent.getKeyText ( e.getKeyCode ()) ) ; }
} ) ;
Página 3
compilar y ejecutar el programa. Si se presiona una tecla cuando el marco está seleccionada, se debe ver la salida de la consola que se describe la tecla pulsada , incluyendo tanto el carácter real de texto ( si está disponible ) y el texto de la clave , como Shift , Ctrl, retroceso , etc