“Conocimientos Programación>Lenguajes De Programación

QBASIC Animación Tutorial

2014/9/12
QBASIC era un lenguaje de programación simple que venía gratis con copias de MS -DOS y las primeras versiones de Windows como una manera de introducir nuevos dueños de la computadora a la programación , aunque no involucrarlos en la complejidad de más idiomas sofisticados como C + + . QBASIC permite la entrada y salida básica , gestión de archivos , e incluso capacidades gráficas básicas , que va a utilizar para crear una animación de bola móvil . Modos gráficos

La primera decisión que debe tomar en la programación QBASIC es su modo de gráficos . Desde QBASIC se construye en la parte superior de MS -DOS , con aspectos como la resolución de pantalla están codificados en 14 modos gráficos . El modo por defecto es 0, y este modo le da acceso a una cuadrícula de 80x25 caracteres que no tienen acceso a los píxeles individuales , que no es muy adecuado para una animación. En su lugar , utilice el modo gráfico 7, que le proporciona una resolución de 320x200 , 16 colores , acceso pixel individual, y lo más importante para una animación , el acceso a varias páginas gráficos :

PANTALLA 7 , 1,0
Unidos La principal Loop

Después de haber declarado su modo de gráficos con la pantalla, escriba lo siguiente :

DO

bucle WHILE INKEY $ = ""

Esto le indica al programa a ejecutar , mientras que la tecla pulsada es igual a nada, o, en otras palabras , para ejecutar hasta que el usuario pulsa una tecla .

Dibuja un círculo

Dibujo de formas geométricas básicas es simple en QBASIC . Antes de la declaración de DO, inicializar las variables de la siguiente manera :

xpos ! = 50ypos ! = 50radius ! = 16color ! = 14

Y entre DO y LOOP, escriba lo siguiente :

CIRCLE ( xpos , ypos ) , radio , colorPCOPY 1,0 CLS

Esto dibujará un círculo amarillo al "Página 1 ", una sección de memoria de vídeo a un lado para realizar operaciones de dibujo , y la copia de la página 1 a la página 0 , que representa los datos de vídeo en realidad visibles para el usuario. Esta es una técnica conocida en gráficos de programación como doble buffering, y elimina el parpadeo de pantalla . Si desea ver un ejemplo de por qué usted debe pasar por la molestia de implementar el doble buffer , quite la línea PCOPY y cambiar sus órdenes pantalla de modo que , en lugar de la pantalla de 7 , 1,0 , simplemente lee PANTALLA 7 .

Animate

para animar el círculo, es necesario modificar los xpos y ypos variables dentro de la DO ... LAZO . Después de hacer, pero antes comando CIRCLE, escriba lo siguiente :

xpos = xpos + 0.001ypos = ypos + 0.001

Guarde y ejecute de una animación de una bola que se mueve . Si quieres un reto , modificar el código para que la pelota rebota en las paredes.

Página anterior:
Página siguiente:
Lenguajes De Programación
Cómo reemplazar TSQL
S7 - 300 Capacitación Programación Siemens
Cómo contar el número de líneas de código que tienes
Cómo insertar imágenes en archivos VBS
Cómo hacer un espacio entre palabras en PHP
Cómo utilizar el comando SNMP para obtener una etiqueta de OID
Cómo escribir Pseudocódigo para buscar palabras en un diccionario
Cómo Trazar Grandes Líneas en MATLAB
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online