IOS utiliza un concepto llamado sandboxing , un protocolo de seguridad que impide que las aplicaciones que interactúan entre sí . Las solicitudes sólo se pueden conectar al sistema operativo de manera prohibidas y limitadas definidas por la interfaz de programación de aplicaciones de iOS . Esto difiere del modelo de equipo estándar - en el que la unidad de almacenamiento actúa como un conjunto de archivos que se puede acceder a voluntad por las aplicaciones que se ejecutan . Las aplicaciones en iOS poseen los documentos que crean , y cada uno vive en su propia caja de arena. Algunas aplicaciones crean sus propias APIs para el intercambio de documentos entre aplicaciones , pero otras aplicaciones específicamente deben ser escritos para trabajar con ellos .
IPhone y iPad Diferencias
Todo el desarrollo de iOS se hace utilizando el sistema de programación de Xcode que está disponible en las computadoras Macintosh de Apple . Aplicaciones IOS se pueden desarrollar de manera que sean universales, lo que significa que una sola aplicación binaria se puede ejecutar en cualquier dispositivo iOS . La diferencia entre estos tiende a ser en la interfaz de usuario : el iPhone y el iPod touch aplicaciones con pantallas de cualquiera x x 480 dimensiones en píxeles o 480 320 960 , mientras que los iPads tienen pantallas de visualización de 1024 x 800 píxeles. La interfaz de iPad físicamente más grande ofrece más espacio para los elementos de la interfaz de usuario , mientras que las más pequeñas pantallas iPhone suelen utilizar conjuntos más limitados de los controles . Estos archivos de interfaz de usuario son la diferencia primaria entre las aplicaciones , ya sea para la plataforma , pero estos diferentes archivos nunca se exponen al usuario final . Los documentos de estos archivos se crean generalmente idénticos , aunque los métodos utilizados para hacerlos pantalla producirán resultados diferentes.
UI Affordances
affordance es un usuario elemento de la interfaz que es un subproducto natural de las dimensiones físicas o software de un dispositivo. Por ejemplo, el iPhone está diseñado para ser celebrada en una mano, por lo que el teclado en pantalla se produjo , naturalmente, para ser usado con el pulgar , a su vez un iPhone de lado para una interfaz horizontal, sin embargo, y el teclado cambia a lo largo para ser introducido con dos pulgares . El teclado en el iPad se puede utilizar para la limitada mecanografía al tacto o se puede dividir verticalmente para crear espacio de interfaz de usuario diseñada para ser el blanco de dos pulgares. Estos affordances son una parte importante del diseño de la aplicación , el iPad es un entorno más natural para el procesamiento de textos y la lectura de PDF , por lo que las aplicaciones de la plataforma más común manejar los documentos que en menor iPhone y dispositivos iOS
< br . > iOS archivo de aplicación Manejo
Cada aplicación puede proporcionar ganchos de interfaz de programación de aplicaciones en su espacio de documento , en la que otras aplicaciones pueden tener acceso limitado a sus cajas de arena . Por lo general, una aplicación de terceros se utiliza para crear un espacio compartido entre aplicaciones de espacio aislado . Por ejemplo , los archivos se pueden adjuntar a mensajes de correo electrónico para utilizar una cuenta de correo electrónico como un espacio tal, o populares de almacenamiento de terceros como Dropbox se puede utilizar de la misma manera . La mayoría de las aplicaciones crean archivos interoperables utilizando formatos estándar por lo que se pueden abrir en otras aplicaciones de iOS y en otros equipos : un documento de Pages creado en un iPhone se puede abrir de forma nativa en un iPad o se puede convertir en formato Microsoft Word para ser utilizado en cualquier otra equipo.