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Game Maker Consejos

2015/7/7
Game Maker , el juego suite de diseño de YoYo Games , intenta que sea lo más fácil posible para los no programadores producen grandes juegos sin obtener su grado de Informática. Sin embargo, incluso Game Maker puede ser un poco difícil de usar y aprender , sobre todo porque muchas de las características más potentes están ocultos dentro de Game Maker Language ( GML ) . Estos son algunos consejos para ayudarle. Herencia Utilice Game Maker Características

En el modo Avanzado , los objetos pueden heredar de un tipo de objeto primario. Esto abre una amplia gama de características, además de la ventaja obvia de ser capaz de escribir una función básica de una vez para una amplia variedad de objetos secundarios que comparten un rasgo. En particular, y se menciona con más detalle más adelante en el artículo, " for-each " bucles creados con GML puede tomar un objeto padre como argumento, y proceder a través de los padres y todos sus hijos.
Crear un libro de recetas

No, esto no tiene nada que ver con Martha Stewart. Más bien , un programador sólo debe tener para resolver un problema dado de una vez . A medida que trabaja en Game Maker , pasar algún tiempo después de aprender cómo hacer algo crear una solución abstracta a ese problema y su almacenamiento en un " libro de recetas " para más adelante. De esta manera, a medida que adquiera experiencia, nunca tendrás que volver a inventar la rueda y pronto tendrá una biblioteca de Game Maker algoritmos disponibles para el futuro.
Aprender a usar el GML

El modelo de programación de arrastrar y soltar de Game Maker es una de sus mayores fortalezas , pero este modelo de desarrollo sólo puede ser tan poderoso . Verdaderamente grandes juegos tendrán que usar el Game Maker Language como menos parte del tiempo. A pesar de que se trata de una inversión de tiempo para aprender, hay cosas que son realmente más fácil en el GML .
Empezar desde

Si eres nuevo en el Game Maker , es probablemente mejor empezar en un proyecto pequeño en un género bien definido y adaptado a la Game conjunto de herramientas Maker. Los clones de juegos como Breakout , Tetris y Pacman son buenas opciones. Estas te permiten aprender los conceptos básicos de desarrollo de juegos, aprenderá cómo Maker funciona el juego y obtener un juego debajo de su correa . Recuerde: . Ningún artista en la historia jamás produjo su obra maestra como su primera obra de arte
Utilice " con ()" Construir

Suponga que tiene un objeto destinado a representan una clase de enemigos, los llamaremos " goombas . " Uso de la " a" construir, se puede asignar una rutina que se realizarán en todos los objetos goomba cargados actualmente en una habitación :

con ( Goomba ) { performFunction ()}

Incluso es posible usar " con (todos) " para llevar a cabo una acción en todos los casos cargados de todos los objetos. "Con ( )" es uno de los comandos más poderosos de GML . Esto también funciona en objetos hijos. Así que si hay dos objetos , "enemigo " y " Goomba " , con Goomba un niño de enemigo , entonces piden " con ( enemigo ) " también se llamará a todos los objetos goomba .
Documentar su trabajo

Es fácil olvidar la poca acción comentario enterrada dentro de la pestaña "Control" , sin embargo , es una de las acciones más importantes de todo el menú para el desarrollo de un proyecto no trivial. Al crear eventos , trate de imaginar lo que un completo desconocido a su juego vería si estuviera buscando en su escritura de la acción . Una realidad de la programación es que esto es lo que sus propios eventos se parecerán a usted si se detiene el desarrollo por más de unos pocos días . Así que si una mirada casual no le dice lo que está sucediendo en su caso , dejar un comentario a su evento para explicar lo que se está haciendo y cómo.

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