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Cómo hacer una secuencia de comandos de pausa en Game Maker 5

2016/3/11
Game Maker 5 es un paquete de desarrollo de juegos de Juegos de Yoyo que trata de llevar el desarrollo del juego al alcance de los programadores no informáticos , y, en general , tiene éxito . Sin embargo, una característica de juego difícil pero común que Game Maker no tiene un apoyo evidente de juego es hacer una pausa . Instrucciones
1

abierto Game Maker 5 y activar el modo avanzado , haga clic en "Archivo " y " Modo avanzado ".
2

Crear un nuevo script haciendo clic derecho " Scripts " y hacer clic en " script ". Esto abrirá el editor de script. En el cuadro Nombre , escriba " pauseScript . " Este será el nombre con el que Game Maker 5 sabrá el script

Pega el siguiente código en el editor de script: .

Pausa = true

while ( pausa) {

draw_text (10,10 , " En pausa . Pulse ENTER para sacarla de pausa " )

screen_refresh ()

sueño ( 500 )

pausa = ! keyboard_check_direct ( vk_enter )

}

la clave de la escritura es el " while ( pausa) " bucle. Se aprovecha de una característica sutil de Game Maker: mientras que un juego es dentro de un script , no está haciendo ningún otro proceso. En tanto que el " while ( pausa) " bucle está en curso , ninguna otra cosa puede suceder en el juego. Esto, en efecto , se detiene el juego . Haga clic en el botón de marca de verificación verde para guardar la secuencia de comandos y cierre el editor de script.
3

Crear un objeto " pauseListener " por " objeto" botón derecho del ratón y seleccionando " Agregar objeto ".

Desmarque la casilla "Visible " y haga clic en " Añadir evento ". Seleccione " pulsación " y "espacio".

Clic en la ficha código y arrastre el icono de " ejecutar el script " en el box.This " acciones " es el icono que se parece a una hoja de papel con una flecha verde en ella.

Haga clic en el botón de lista guión y seleccione la opción " pauseScript . " Haga clic en " Aceptar".

Clic en Aceptar para guardar el objeto " pauseListener " .
4

clic derecho "Rooms" y selecciona " AÑADIR ". Haga clic en el cuadro de lista en "Objeto para añadir con el ratón " y seleccione pauseLstener . Haga clic en cualquier parte del mapa del sitio de agregar la pauseListener a la habitación. Usted tendrá que añadir al oyente a todos los niveles en el juego que puede ser una pausa de esta manera. Aparecerá en el mapa como un signo de interrogación azul, pero será invisible durante el juego.

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