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Cómo hacer animación por ordenador

2013/4/4
Creación de la animación por ordenador es el primer paso de la programación gráfica avanzada . La animación por ordenador se refiere a la capacidad de cambiar un componente o aspecto de un objeto ( posición, tamaño , ángulo , color ) sobre un marco de tiempo definido . En el pasado , se tomó la programación informática compleja para hacer escenas animadas por computadora básica. Con la adopción de los gráficos 3 -D estándar para Internet, X3D , la capacidad de crear la animación por ordenador para una escena gráfica se ha desvinculado de las habilidades avanzadas de programación previamente requeridos para hacerlo. Los creadores de contenido pueden centrarse en la creación de animaciones avanzadas sin tener que preocuparse acerca de los trabajos técnicos que se producen detrás de la animación. Instrucciones
1

Descargue e instale la última versión de la herramienta X3D -Edit creación 3D y un navegador de X3D plug-in para la escena se muestran desde el consorcio Web3D ( ver Recursos más adelante ) .

2

abierto X3D -Edit y cargar una muestra escena de la animación de la biblioteca X3D -ejemplos . Utilice el nodo Scene Graph PositionInterporolator en el cuadro de la escena X3D mover para cambiar el valor de la posición de la forma de la caja de la escena ejemplo .
3

Inicia una animación escena X3D con un gatillo. Cargue la escena X3D en el navegador Web para activar la casilla de escena animada . El uso de un TouchSensor es otra técnica común.
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Seed la hora de la animación con un nodo TimeSensor . El cycleInterval del nodo TimeSensor determina la longitud total de la escena animada . Para repetir la animación durante la duración de la visualización de la escena X3D , la variable de bucle del TimeSensor se establece en "True ". El valor por defecto para la variable de bucle es ejecutar la escena animada exactamente una vez. El TimeSensor en la escena animada cuadro está configurado para repetir la animación de un número infinito de veces.
5

Conectar valores de salida del nodo en la animación utilizando rutas . Para la escena del cuadro en movimiento , envíe el valor del campo fraction_changed del TimeSensor al campo set_fraction la posición del interpolador para proporcionar los valores de tiempo interpolador para cambiar la posición de la caja.
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Ruta ámbito value_changed la posición del interpolador al nodo Transform del cuadro rojo en la escena. Esta ruta cambia la posición de la caja en base a los valores de salida del interpolador .
7

Ver el ejemplo MovingBox escena X3D en un navegador de X3D seleccionando la opción del menú " Ver Escena " .
Página 8

volver a abrir el archivo de ejemplo en X3D - editar y cambiar los valores en el nodo interpolador posición en 0,5 a 1, guarde el archivo y ver la escena de nuevo en el navegador X3D para observar el cambio de posición de la caja animación.

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