1
Abra su proyecto en la aplicación Xcode IDE.
2
clic y arrastre dos archivos de imagen rectangular en la carpeta " Resources" de su proyecto. Estas son las dos imágenes que se detecta una colisión entre . Haga clic en " Añadir " en la ventana emergente para agregar los artículos a su proyecto.
3
Gire los dos archivos de imagen en propiedades y declarar un método para detectar colisiones con la apertura de la " ; MainViewController.h archivo " en su proyecto y cambiar el código para :
@ interface MainViewController : UIViewController IBOoutlet UIImageView * my_rect_1 ; IBOoutlet UIImageView * my_rect_2 ;} @ property ( no atómica , retener ) UIImageView * my_rect_1 ; @ property ( no atómica , retener ) UIImageView * my_rect_2 , - ( IBAction ) showInfo , - (void ) myDetectCollisions ; Abra el archivo " MainView.xlib " . Haga clic en el botón "Media " en la ventana "Biblioteca " . Haga clic y arrastre los dos archivos de imágenes de la "Biblioteca " en la ventana " Vista principal " . clic " Dueño de archivos" en la ventana " MainView.xlib " . clic en el botón "Conexiones " en la ventana " principales Atributos de vista del controlador " . Haga clic y arrastre el círculo al lado de " my_rect_1 " en su correspondiente la imagen en la ventana " Vista principal " . Repita este paso para " my_rect_2 . " Abra el archivo " MainViewController.m " . Sintetizar los dos archivos de imagen , añadiendo el siguiente código en la sección " @ implementation MainViewController " línea : @ sintetizan my_rect_1 ; @ sintetizan my_rect_2 ; Crear el método para detectar colisiones añadiendo el siguiente código: - ( void) { myDetectCollisions if ( CGRectIntersectsRect ( my_rect_1.frame , my_rect_2.frame ) ) {//colisión detectada } } la función " CGRectIntersectsRect " devolverá "true" si se ha producido una colisión de sprites entre las dos imágenes . Llame al método " myDetectCollisions " agregando el siguiente código dentro de su método que controla el movimiento de las dos imágenes : [ auto myDetectCollisions ] ; Guardar el proyecto Xcode . Haga clic en el botón " Build and Go " para ejecutar el nuevo código de colisión.
4
5
Página 6
7
8
9
10
11