1
Crear la variable principal. Punteros "punto" de los datos de las variables de C , por lo que las primeras necesidades variables que se definan . En este ejemplo , se crea un número entero . El siguiente código crea un entero en C :
integer_value int = 0 ;
2
Definir el puntero. Las variables con el prefacio asterisco definir un valor de puntero . El siguiente código crea un puntero en C :
int * integer_pointer ;
3
Asigne el valor de la variable del puntero . Antes de que el puntero se puede dejar de hacer referencia , es necesario contar con una asignación variable. El siguiente asigna el entero creado en el paso uno al puntero creado en el paso dos :
integer_pointer = & integer_value ;
" y " prefijo significa asignar la " dirección " de la variable. El puntero se asigna el valor de la memoria . Por tanto, al eliminar la referencia y cambiar el valor del puntero , también se edita la variable se encuentra en la dirección de memoria " integer_value " .
4
anulación de referencia de puntero y cambiar su valor. Usar un asterisco al asignar un valor a los desreferencias puntero él . El código siguiente muestra cómo eliminar la referencia de un puntero nulo :
* integer_pointer = 11 ;