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¿Cómo se involucra la matemática en el diseño de videojuegos?

Diseño mundial

Una de las áreas básicas del videojuego y la animación es diseñar imágenes 3D en una computadora usando fórmulas matemáticas. Hecho de una combinación de polígonos, estas imágenes pueden variar desde un conejo hasta un montón de basura. Son estos polígonos de los que están hechas las imágenes que ve el jugador, desde el personaje hasta el escenario, los enemigos y los obstáculos. La ubicación de los objetos y la referencia del personaje a esos objetos se decide mediante fórmulas matemáticas. Incluso en los juegos básicos en 2D, las matemáticas son lo que le dice al juego si el personaje saltó o no a una plataforma sólida, o cayó en un agujero.

Física

Otro El área de desarrollo de videojuegos que utiliza las matemáticas es el diseño de la física del mundo. Si el mundo del juego es simple o complicado, todavía hay física necesaria que debe aplicarse. Si un jugador presiona el botón de salto, entonces se debe decidir qué tan alto saltará el personaje. Si se patea una pelota de fútbol, ​​no puede ir en línea recta, por lo que el programador debe aplicar los algoritmos necesarios para decidir la velocidad de arrastre de la gravedad, cómo se desacelerará la pelota con la distancia, etc. Lo mismo puede decirse de los tiradores en primera persona, que tienen que calcular arrastrar y soltar las balas disparadas a larga distancia.

Otros usos

Cuánto daño un personaje toma de ciertas acciones requiere fórmulas matemáticas. Por ejemplo, la caída desde una cierta altura tiene que ser calculada, especialmente si la caída desde mayores alturas causa más daño. Además, las matemáticas simples, como cuántos puntos puede ganar un personaje por realizar ciertas acciones, deben calcularse matemáticamente. Además, la matemática decide cómo funciona la barra de vida o los puntos de vida de un personaje. En los juegos de rol, donde un personaje tiene un cierto porcentaje de "golpe" decidido por sus estadísticas, debe haber una fórmula matemática para decidir la posibilidad de que el personaje, de hecho, golpee a su enemigo.

[¿Cómo se involucra la matemática en el diseño de videojuegos?] URL: http://www.ordenador.online/computadora/Medios/249174.html

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