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Cómo hacer videojuegos

Elementos que necesitará

Cuaderno

Microsoft Excel (opcional)

Ilustraciones y fotografías

Partituras musicales originales

Actores de voz (opcional)

Software de diseño de juegos

Aprender a hacer videojuegos no es tan desafiante como algunas personas creen. De hecho, gracias al software de juegos moderno, no se requiere programación para hacer un videojuego. Esto permite a los creadores de juegos concentrarse en lo que es más importante: la escritura y el diseño de niveles. Sin embargo, para aquellos que son nuevos en el diseño de juegos, tratar de cumplir incluso estas tareas se vuelve muy desafiante, ya que no saben por dónde comenzar. Ahí es donde entra este artículo, ya que los pasos a continuación le darán una guía básica sobre cómo puede comenzar a hacer videojuegos.

Piense en una idea. Antes de hacer videojuegos, necesitas algunas ideas con las que puedas trabajar. El flujo de estas ideas dependerá del género en el que estés trabajando. Por ejemplo, si desea diseñar un juego de rol, tendrá que poner mucho énfasis en la narración de historias originales. Las películas de ciencia ficción y fantasía pueden darle cierta influencia, al igual que los juegos de rol existentes. Por otro lado, si estás creando un juego de acción, la trama puede ser más simplista. De hecho, muchos de estos juegos funcionan más desde una premisa, lo que para algunos diseñadores es un enfoque más fácil. Por ejemplo, si diseñas un juego de plataformas donde la premisa es salvar a la princesa, no tienes que concentrarte tanto en la trama del juego como en la acción del juego.

Escribe la trama de tu juego. Ahora, independientemente del género que elijas, deberás crear una trama para tu videojuego. Una vez más, los juegos de rol tienden a tener tramas más complicadas, pero incluso los juegos de acción deberían tener algún tipo de argumento. De todos modos, para crear una trama de videojuego, comience cerrando los ojos y visualizando las acciones de sus personajes. Intente ver la "película" completa antes de escribir algo. Una vez que llegue al final, anote lo que vio su mente. Después de eso, expresa el lado visual de tus ideas a través de un guión gráfico. Esto se logra al dibujar la acción, describirla e incluir subtítulos de lo que dicen los personajes. Y no te preocupes si no puedes dibujar. Si obtiene un programa como Storyboard Quick, puede planificar sus escenas con dibujos prefabricados, o puede usar bocetos rudimentarios. Cuando su guión gráfico esté completo, transfiera sus ideas a un guión. Esto hará que las cosas estén más organizadas tanto para usted como para los actores de doblaje que pueda tener.

Planifique el diseño de su juego, que es un aspecto importante a tener en cuenta al crear videojuegos. Determina el tipo de atmósfera que su juego creará para el jugador. Entonces, comience a planificar su diseño dibujándolo en un cuaderno. Asegúrate de que tus diseños estén ordenados según su orden en el juego. También asegúrese de anotar la importancia de cada objeto dentro de la escena.

Cree un diagrama de flujo para organizar la acción de su juego. Al hacer videojuegos, es importante organizar todas las acciones que ocurrirán dentro del juego. Y aunque puede hacer esto con los métodos de escritura mencionados anteriormente, el diagrama de flujo es mucho más fácil porque la acción del juego requiere una planificación más lógica. Cree un diagrama de flujo para un videojuego definiendo primero su proceso, una descripción que va dentro de un óvalo. Los resultados de este proceso se expresarían en triángulos (que se conectarían al óvalo a través de flechas alineadas). Si estas acciones resultan en acciones adicionales, podría tener que crear nuevos óvalos y triángulos. También puede agregar otros símbolos según sea necesario.

Si necesita más ayuda en este proceso, consulte la sección de recursos y consulte el artículo "Cómo crear un diagrama de flujo en Excel". Incluso si no tiene Excel, seguirá siendo útil; solo tendrás que dibujar el diagrama de flujo a mano.

Decide en qué consola vas a distribuir tu juego. Después de terminar de escribir tu juego, estás listo para comenzar a darle vida. De las consolas de juegos actuales, la PC es la plataforma más fácil para los diseñadores principiantes. No se elimina gradualmente como las consolas de próxima generación, y no es demasiado difícil encontrar software de diseño de juegos. Sin embargo, si desea ganarse la vida con los videojuegos, puede considerar distribuir sus juegos en una consola de próxima generación (como Xbox 360 o Nintendo Wii). Solo tenga en cuenta que cada consola tiene sus propias limitaciones cuando se trata de diseño de juegos.

Diseñe su juego con software de videojuegos. The Reality y Genesis 3D son dos ejemplos de software de diseño de juegos que puedes usar para PC. Ambos programas son gratuitos. Para Xbox 360, tendrás que hacer videojuegos con XNA Game Studio Express, que también es gratis. Para hacer videojuegos para Nintendo Wii, deberás usar WiiWare. Este software cuesta $ 2,000 y requiere la aprobación de Nintendo (por lo que no está disponible en línea). Sin embargo, si lo aprueban, puede vender sus juegos en el Canal Tienda Wii de Nintendo.

En cuanto a otras consolas, no se ha lanzado ningún software de desarrollo oficial. Sin embargo, algunos diseñadores de juegos evitan esto con tecnologías de emulación, donde hacen que la PC actúe como la consola de juegos que quieren imitar.

De cualquier manera, una vez que adquiera el software que necesita, siga las instrucciones para implementar su juego. La mayoría será prácticamente la misma: dibuja su diseño mientras agrega otros elementos, como objetos y secuencias de comandos. Pero como cada programa es diferente, deberá consultar el manual de instrucciones para aprender a trabajar cada uno.

Agregue multimedia. Multimedia es un elemento muy importante cuando se trata de hacer videojuegos. Ayuda a que tus jugadores se sientan como si se embarcaran en otro mundo, que es exactamente el tipo de sentimiento que deseas crear cuando haces videojuegos. Por supuesto, si no tiene mucho dinero, tratar de obtener multimedia podría ser muy difícil. Es por eso que necesitas pensar fuera de la caja. Para voces en off, haga que sus amigos y familiares sean sus actores. Si no son suficientes, podría considerar pagarles a los estudiantes universitarios para que lean sus guiones. Y, gracias a la tecnología, es posible que nunca tenga que ver al actor de doblaje en persona. Pueden grabar su lectura y enviársela por correo electrónico.

En cuanto a la música y las fotografías, las cosas se vuelven más complicadas, principalmente porque estas cosas tienen que ser creadas en base a lo que imaginaste para tu juego. Pero no se preocupe, ya que puede evitar esto. Para sus fotografías y obras de arte, considere comprar en sitios de fotos de archivo. Es cierto que el trabajo no se personalizará por completo, pero si tiene alguna habilidad con Photoshop, probablemente pueda hacer magia con lo que ya está allí. La música es una historia diferente. Si no puede contratar a un músico para crear sus partituras, deberá comprar música de marca privada. Esta es música prefabricada a la que le pertenecen los derechos. Puede encontrar gran parte de ella en foros de marketing o en Amazon.

Consejos

Si decide que desea usar fotografía de archivo antes de diseñar su videojuego, intente comprarlo mientras escribe la historia de su juego.

Advertencias

Mantenga siempre sus juegos originales para evitar infracciones de derechos de autor.

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