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Tipos de modelos cliente-servidor

2016/1/19
En el modelo cliente-servidor de la informática , las tareas se distribuyen entre un proveedor de servicios , denominada servidor y un solicitante de servicio , o cliente. El modelo cliente-servidor se utiliza ampliamente en los primeros días de la informática , cuando el acceso a las costosas computadoras centrales fueron proporcionados por terminales tontas . Más recientemente , el modelo cliente - servidor demostró ser crucial para el desarrollo de la Internet . Existen varios modelos para la interacción cliente-servidor, con la principal diferencia es la cantidad de trabajo realizado en cada lado. Thin Clients

Un cliente ligero es un dispositivo que carece de los recursos necesarios para funcionar de forma independiente de un servidor. Los clientes ligeros se conectan a la red , la captura de la entrada del usuario y enviarlo al servidor , donde la mayor parte del procesamiento se llevará a cabo . Este modelo fue muy popular en 1970 , cuando se utilizaron terminales tontas para acceder a mainframes poderosos . Hoy en día , los navegadores web se puede ver como los clientes ligeros de conexión a los servidores Web .
Clientes pesados ​​

La contrapartida de un cliente ligero es un cliente pesado , también conocido como cliente pesado o un cliente rico. Clientes gordos tienen suficiente poder de cómputo para funcionar independiente del servidor , con gran parte de los datos y las aplicaciones almacenados localmente. Todavía se requiere una conexión con el servidor para realizar algunas funciones . Los clientes pesados ​​pueden ser ejemplificados por las plataformas de juego multijugador : . El cliente tiene la capacidad de ejecutar juegos en solitario y realiza el trabajo computacionalmente costosa de hacer que el mundo, mientras que el servidor realiza un seguimiento del estado del mundo compartida durante las sesiones multijugador


Siervos

potencia de procesamiento se hace más asequible y de banda ancha más omnipresente , hay computadoras lo suficientemente poderosas como para actuar como servidores , pero lo suficientemente barato para ser utilizado como clientes. Esto dio lugar a la aparición del modelo de "siervo " en la década de 2000 , cuando un equipo se considera un servidor por algunos de sus compañeros y como cliente por otros. El concepto de siervo, desarrollado por los creadores de la red Gnutella , permite la construcción de redes peer-to -peer descentralizadas que , a diferencia de los modelos más tradicionales de cliente-servidor , no tienen ningún punto único de fallo .


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