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Tutorial Game Visual Basic

2012/8/8
Visual Basic no es ampliamente conocido como una plataforma de desarrollo para juegos. Sin embargo , la sencillez de su lenguaje básico , BASIC , lo hace adecuado para muchos tipos de juegos, incluyendo juegos de adivinanzas tradicionales. Lo que se aprende de la codificación como un juego le ayudará a programar juegos más complejos . Multiplicación juego

Conocer la naturaleza y el flujo del juego prima es esencial antes de codificar nada. Si se carece de estos , considere un simple juego de matemáticas. El programa plantea una pregunta como " ¿Qué es 15 veces cuatro? " El jugador presenta su respuesta , que el programa comprueba la corrección matemática .

La entrada /salida de forma

Diseño del formulario para la entrada del usuario , utilizando la especificación juego sólo dan . El formulario deberá emitir mensajes de texto de este tipo : la cuestión de matemáticas , tales como "¿Qué es el triple cinco? " La respuesta muestra la respuesta del jugador como " correcta " o " incorrecta "; preferiblemente , una cuenta corriente de la cuenta del jugador , es decir , " Ganados : 3 ; Perdidas: 1 ; Pct Victorias: . . 75,00 por ciento "

controles de etiqueta separados pueden ser utilizados para estos mensajes . El programa necesita controles de entrada , también. Utilice un cuadro de texto en el que el jugador entra en su respuesta y un botón para enviar la respuesta.
Código para comenzar el juego

El código para iniciar la juego puede ser llamado desde subrutina carga del formulario , que se ejecuta cuando el formulario de importación se pone en la memoria al inicio del programa .
Sample Code

Código de elegir dos números por lo que se necesita al azar . Desde el subprograma Form1_Load , puede llamar a una función que recoge estas cifras y se multiplica para obtener la respuesta correcta para compararla con la respuesta del jugador . El código podría tener este aspecto :

Private Sub Form1_Load (... *) Randomize ()

ShowMathQuestion () End Sub

Pública ShowMathQuestion Sub ( )

quest As StringDim x, y As Integer

x = Int ( RND () * 20 ) + 1y = Int ( RND () * 20 ) + 1

quest = x y "los tiempos " y ycorrectAnswer = x * y

Label1.Text = quest ' visualizar la cuestión de

End Sub

----------- ------------------------------------------------- * Los argumentos de la función son omitidos para mayor claridad. Visual Basic rellena estos en , usted no tiene que escribirlas

Usted necesitará código para comprobar la respuesta del jugador cuando entra en el cuadro de texto de TextBox1 y presiona el botón Button1

. . Private Sub Button1_Click (... ) 'check respuesta

CheckUsersAnswer del usuario ( )

End Sub

Public Sub CheckUsersAnswer () Dim a medida IntegerDim s Como StringDim pctWin Como Soltero

a = Int ( TextBox1.Text ) Si (a < > correctAnswer ) ThenLabel2.Text = nIncorrect " incorrecta " + = 1bLastAnswerWasCorrect = False

ElseLabel2.Text = "correcta " bLastAnswerWasCorrect TruenCorrect = + = 1

End If informe

' scorepctWin = ( NSTALACIØN /( NSTALACIØN + nIncorrect ) ) * 100s = " Victorias :" & NSTALACIØN & " . Pérdidas :" & nIncorrect & " Precinto Win : . . " y FormatNumber ( pctWin , 2 ) & " % "

Label3.Text = s

ShowMathQuestion ()

End Sub

Looping el Juego

Observe que el subprograma CheckUsersAnswer reinicia el juego con una llamada a ShowMathQuestion . Esta eficacia se reinicia el juego, que el jugador puede terminar en cualquier momento mediante el cierre Form1 .

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