Diseñar un algoritmo de "búsqueda y huyendo " para su juego . Esta es una técnica estándar y se puede aplicar a muchas ideas de juego . El juego contiene un carácter central o el objeto que se debe evitar que , o vice- versa. Si el objeto es un "enemigo ", que puede ser peligroso y que costó la vida del juego si se acerca demasiado. En cambio, si el objeto es un objetivo , es posible que trate de atrapar al personaje mientras huye. De cualquier manera, el mismo tipo de programación se utiliza para que el juego puede saber lo lejos que están fuera del objeto y luego forzar los movimientos del objeto hacia o lejos de ti. Una idea de esta técnica del juego es la creación de un misil guiado como el objeto , mientras que el jugador es un piloto tratando de volar fuera .
Traducir lápiz y convencional juegos de papel en el entorno de Visual Basic . Sin embargo , en lugar de depender de un segundo jugador para la actividad , el programa de juego como el otro jugador. Por ejemplo , un juego de tic- tac -toe usaría Visual Basic para construir el "tablero ". Los controles se creó para introducir una "X " o " O" en un cuadrado . Jugador del juego debe tener un poco de inteligencia programada para reproducir todos los escenarios y determinar el mejor lugar de su entrada . También puede añadir personalizaciones, como la capacidad de crear tablas más grandes que se extienden más allá de la cuadrícula de 3 por 3 .
Crear un juego de matemáticas que desafía la jugador con sus habilidades matemáticas . Esta es una buena manera de aprovechar las funciones matemáticas de Visual Basic , mientras que ayudar a los jugadores a aprender técnicas fundamentales. Una idea es crear un juego que manipula fracciones numéricas . Pregunte a los jugadores a sumar o restar fracciones con diferentes denominadores . Entonces, cuando el jugador presiona un botón , el juego les muestra cómo se ha hecho , mostrando los pasos intermedios . Este juego pondrá a prueba las habilidades matemáticas del programador también. Dos fracciones numéricas deben ser convertidos a denominadores comunes en el algoritmo . A continuación, los numeradores se suman . Si es posible , la fracción se reduce a una forma que ya no es divisible ( es decir, 6/8 se reduce a 3/4 ) . Cada uno de estos pasos se muestra después de que el jugador presenta su respuesta. Añadir un temporizador de cuenta atrás para hacer el juego más atractivo . Dale el jugador más puntos si resuelven el problema más rápido.