1
Abra un nuevo proyecto de Visual Basic . Haga doble clic en el control "Button" cuatro veces para agregar " Button1 " a través de " Button4 " a la forma y organizarlos como desee. Cambie la propiedad "Texto " para " Button1 " en " Añadir ", porque " Button2 " para " quitar ", porque " Button3 " a "Mostrar todos" y por " Button4 " a " Borrar ".
2
Press " F7 " para abrir la ventana de código . Escriba el siguiente código en la primera línea :
Imports System.Collections
Esto importa el espacio de nombres System.Collections en el proyecto. Contiene la clase Hashtable
3
Abra la clase " Form1 " y escriba el siguiente código: .
MyHashtable Dim As New Hashtable ()
esto crea un nuevo objeto llamado " MyHashtable " que utiliza la clase Hashtable
4
Abra el subprograma " Button1_Click " y escriba el siguiente código: .
Prueba
MyHashTable.Add ( " primero" , " Gold")
MyHashTable.Add ( " Second" , "Plata" )
MyHashTable.Add ( " Third" , "Bronce" )
Catch ex As Exception
MessageBox.Show ( " clave duplicada " )
End Try
Estas líneas utilizan el método "Add" para añadir tres nuevos puntos a la tabla hash con "Primero ", "Segundo " y " Tercero ", como las llaves y " oro ", " plata " y " bronce ", como sus respectivos valores. Usted puede obtener los pares clave-valor de cualquier otro lugar en el programa, como por ejemplo un usuario InputBox , controles TextBox u otras selecciones en tiempo de ejecución . La incorporación de estos elementos en un " try-catch " bloque asegura que si intenta agregar un elemento con una clave que ya existe en la tabla hash , no bloquee el programa.
5
Abra el subrutina " Button2_Click " y escriba el siguiente código:
Si ( MyHashTable.Count = 0 ) entonces
MsgBox ( " HashTable está vacío " )
demás
< p> MyHashTable.Remove ( MyHashTable.Count )
End If
Estas líneas utilizan el método de "Count" para ver si la tabla hash está vacía ya . Si es así , el programa indica al usuario , si no, se quita el elemento más reciente . Puede programar formas alternativas para eliminar los elementos de la tabla hash
6
Abra el subprograma " Button3_Click " y escriba el siguiente código: .
Si MyHashTable.Count = 0 Entonces
MsgBox ( " No hay elementos en HashTable " )
demás
For i = 0 To MyHashTable.Count - 1
MsgBox ( MyHashTable.Keys ( i ) . ToString & ", " & MyHashTable.Values ( i ) ) guía
Siguiente I Love
End If
compruebe primero para ver estas líneas si hay alguna entrada en la tabla hash . Si no se informa al usuario de que la tabla está vacía , de lo contrario , se muestran todos los pares clave-valor. Debido a las tablas hash utilizan la indexación cero , es necesario contar hasta "cuenta" de esta tabla hash menos uno
7
Abra el subprograma " Button4_Click " y escriba el siguiente código: .
< P > MyHashTable.Clear ()
Este método borra todas las entradas de la tabla hash. No es necesario comprobar primero si la tabla está vacía o no, porque la limpieza una mesa vacía no causa un error.