“Conocimientos Programación>Visual Basics Programación

Cómo hacer un juego calculado en Visual Basic

2012/6/8
Para hacer un juego programado en Visual Basic , cree un simple cuestionario que establece un control " Timer" después de que se le pidió a cada pregunta . Dígale al jugador que no cumplió con el reto si transcurre el temporizador. Puede utilizar sentencias de programación de este proyecto para crear una variedad de pruebas, incluyendo cuestionarios para las matemáticas , la historia o la geografía. Instrucciones
1

Haga clic en el menú " Archivo". Seleccione " Nuevo" y luego haga clic en el tema "Windows Form " en la lista que aparece. Esto indica que desea hacer una nueva aplicación que utiliza un formulario de entrada de datos.
2

Arrastre el control " Button " en el panel de herramientas hasta el formulario. Este botón le permitirá al usuario iniciar el juego. Arrastre otro botón en la forma de proporcionar al usuario un medio para presentar una respuesta .
3

Coloque un control " Cuadro de texto " en la forma de dar al usuario un cuadro de entrada de escriba la respuesta.
4

Arrastre un control " Timer" en el panel Herramientas en la forma, a continuación, escriba "10000 " para la propiedad Interval. Esta acción establece el intervalo de cuenta atrás del temporizador a 10 segundos.
5

doble clic en el segundo botón para entrar en la ventana de programación . Pegue las siguientes declaraciones en la ventana :

Public Class Form1Dim q ( 0 a 2 ) Como StringDim a (0 a 2 ) Como StringDim iCurQ As Integer = - 1Private Sub Button1_Click ( remitente de ByVal como System.Object , ByVal e como System.EventArgs ) Handles Button1.Click ' iniciar el juego

q ( 0 ) = " ¿Qué monumento nacional muestra cuatro presidentes de Estados Unidos en piedra? " q ( 1 ) = " ¿Quién inventó la luz bombilla ? " q ( 2 ) =" Desde que el científico tenía la teoría de la relatividad es eso? "a ( 0 ) = " Mount Rushmore "a ( 1 ) =" Edison "a ( 2 ) =" Einstein " ; gotoTeacher () End Sub

Sub gotoTeacher () iCurQ = iCurQ + 1Si ( iCurQ > 2 ) Luego EndMsgBox ( q ( iCurQ ) ) Timer1.Enabled = TrueEnd Sub

Private Sub Button2_Click (remitente de ByVal como System.Object , ByVal e como System.EventArgs ) Handles estudiante Button2.Click ' ha respondido. detener timerTimer1.Enabled = FalseevaluateAnswer () gotoTeacher () Timer1.Enabled = TrueEnd Sub

Sub evaluateAnswer () Si ( TextBox1.Text = a ( iCurQ ) ) ThenMsgBox ( " correcta ") ElseMsgBox ( " incorrecta . la respuesta correcta es " & a ( iCurQ )) End IfEnd SubEnd Clase

las declaraciones sobre el " Button1 "sub - rutina de instruir a Visual Basic para crear las variables para las preguntas y respuestas del juego. La sub - rutina " Button1 " establece las variables antes mencionadas con las preguntas del examen y respuestas reales . El " gotoTeacher " subrutina pide al jugador con una pregunta. El " Button2 " y " valorar respuesta " sub - rutinas evalúa la respuesta del jugador .
6

Pega el siguiente instrucciones de programación por debajo de la "End Sub" declaración de la " Evaluación de Respuesta " sub extraordinario:

Private Sub Timer1_Tick (remitente de ByVal como objeto , ByVal e como System.EventArgs ) Handles Estudiante Timer1.Tick ' no respondió a tiempo. Eso se considera un mal answer.Timer1.Enabled = FalseMsgBox ( " incorrecta . La respuesta correcta es " & a ( iCurQ ) ) gotoTeacher () End Sub

" Timer1 " se ejecuta siempre que la propiedad Interval el contador llegue a cero .
7

Presione F5 para ejecutar el juego .

Visual Basics Programación
Cómo hacer un cuadro de texto sólo aceptan números en Visual Basic 8
Microsoft Visual Basic Tutorial
Cómo hacer una calculadora con Visual Basic
Cómo escribir Fórmulas de cálculo en Visual Basic
Cómo ejecutar un archivo EXE en el Código de VB
Los enteros dobles largos en Visual Basic
Cómo desbloquear una secuencia de comandos Cuenta
Colores en una limitación VBA
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online