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Abra un nuevo proyecto EXE estándar en Visual Basic . Configurar el diseño del formulario que se utilizará como la pantalla principal del juego Breakout . Usted puede decidir el tamaño, el color y el borde de la forma principal.
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Definir y declarar las variables necesarias para los ladrillos, el remo y la pelota . Es necesario establecer las variables para definir la altura y la anchura de los ladrillos , así como el número de filas y columnas. También se necesitan variables para definir los ejes X e Y y la velocidad de la bola.
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cargar el juego por primera visualización de los ladrillos , bola y remar en la pantalla. Las variables que ha definido anteriormente se utilizan aquí para cargar el número correcto del color de la bola bricks.The está ajustado a " e.Graphics.FillRectangle ( Brushes.Green , Gameball ) . " El mismo código puede ser utilizado reemplazando " Gameball " , con " gamePaddle " o " brickarray (fila, columna) " para ajustar el color de la paleta y ladrillos respectivamente
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Código de dos eventos de temporizador . . Un contador de tiempo se utiliza para pintar la pantalla para hacer el movimiento de la bola y suave. El otro reloj , el cronómetro del juego , restablece las variables apropiadas basadas en las coordenadas x e y de la pelota. Se trata esencialmente de "mover " la pelota en este segundo evento de temporizador . Si el balón entra en contacto con un ladrillo , se quita el ladrillo y la variable que almacena el número de ladrillos se reduce .
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Escribe los eventos de movimiento del ratón. La paleta se mueve cuando se mueve el ratón , y si el balón entra en contacto con la pala , se pone " en marcha " hacia los ladrillos. El cálculo se realiza en el código para restablecer la posición de la pelota y ésta va avanzando por la pantalla con el código del contador de tiempo de juego.