“Conocimientos Programación>Visual Basics Programación

Cómo hacer cosas rebotan contra las paredes en Visual Basic

2013/12/16
Visual Basic se puede utilizar para crear animaciones básicas utilizando algunos de los gráficos integrados y componentes del temporizador. Este tutorial te dará una guía para crear una animación simple donde una pelota rebota contra los bordes de la forma . Instrucciones
1

Crear un nuevo proyecto haciendo clic en " Archivo", " Nuevo proyecto ".
2

Crear un componente óvalo en el formulario arrastrando el óvalo de la caja de herramientas en el formulario. Arrastre las esquinas , de tal manera que para que se vea razonablemente circular.
3

Crear un componente de temporizador en forma arrastrándolo desde la caja de herramientas . Este componente no estará visible en tiempo de ejecución , pero proporcionará un servicio que " ticks " cada periodo de tiempo . Estas garrapatas pueden estar asociados con una función para realizar tareas habituales , tales como la actualización de un fotograma de la animación .
4

declarar e inicializar dos variables de velocidad , haga clic en el formulario y seleccione Ver código. Declare estas variables dentro de la clase de formulario , pero fuera de cualquier función que usted ya tenga allí. Pega el siguiente código para hacer esto:

Pública speed_x = 5Public speed_y = 5

Los valores de la velocidad en cada dirección se puede configurar para cualquier cosa que quieras y se combinan de diversas maneras para lograr diferentes de partida ángulos y velocidades . Velocidades positivas a lo largo del eje X se traducirá en movimiento hacia la derecha de la forma mientras que las velocidades negativas a lo largo del eje X darán como resultado movimientos hacia la izquierda de la forma . Velocidades positivas a lo largo del eje Y se traducirá en movimiento hacia la parte inferior y negativos velocidades hacia la parte superior.
5

Volver al diseñador de formularios y haga doble clic en el formulario para crear un evento de carga del formulario . Código dentro de esta función se ejecutará cada vez que se creó el programa en primer lugar, por lo que es un buen lugar para realizar la inicialización de la animación pelota botando . Escriba el siguiente código:

Timer1.Interval = 100Timer1.Start ()

Esto supone que usted ha dejado su reloj con el nombre por defecto de Timer1 . De lo contrario , utilice el nombre que le han dado . El parámetro de intervalo es el número de milisegundos que pasan entre cada fotograma . Un centenar de milisegundos es en realidad el valor por defecto , pero se puede modificar para adaptarlo a sus necesidades.
6

Volver al diseñador de formularios , haga clic en la pestaña " Diseñador de formularios " y haga doble clic en el objeto de temporizador para crear un evento de "tic " . Escriba el siguiente código en él :

Si OvalShape1.Left () < 0 entonces speed_x = speed_x * - 1Si OvalShape1.Right ()> Me.Width Entonces speed_x = speed_x * - 1Si OvalShape1.Top ( ) < 0 entonces speed_y = speed_y * - 1Si OvalShape1.Bottom ()> Me.Height Entonces speed_y = speed_y * -1

OvalShape1.Location = New System.Drawing.Point ( OvalShape1.Left () + speed_x , OvalShape1.Top () + speed_y )

Visual Basics Programación
Cómo conectar un MDB
Cómo reemplazar un ArrayList
Cómo crear una lista desplegable en una columna DataGridView
¿Cómo puedo hacer un evento MouseClick mediante Visual Basic
Cómo hacer un Basic 2005 Nombramiento Calendario Visual
¿Cómo puedo pasar los datos entre las múltiples formas en VB.NET
Cómo escribir macros en Visual Basic
Cómo crear una tabla en VB.NET través de la codificación en una ubicación específica
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online