“Conocimientos Programación>Python Programming

Cómo hacer un Alto Bajo juego en Python

2013/11/22
Tjrough funciones incorporadas y una extensa biblioteca de módulos , puede crear programas en Python simples en minutos , utilizando una sintaxis directa. Por ejemplo, si se quiere desarrollar un rápido juego high-low , se puede utilizar el módulo "al azar " y una simple construcción de bucle para construirlo. Instrucciones
1

Insertar el módulo "random ":

>>> import random
2

generar los números aleatorios a través del " , función randint " . En este ejemplo, el número aleatorio se encuentra entre 1 y 20 :

>>> num = random.randint ( 1 , 20 ),
3

Configurar un bucle , que pasará por un número determinado de intentos hasta que adivine el usuario escribe el número . En este caso, el usuario tiene 10 conjeturas :

>>> x = 10 >>> mientras que x > 0 : . . . imprimir ' Adivina un número: " . . . y = input () /input /usuario de un número
4

Crear una sentencia " if" dentro del bucle que comprueba el valor. Si el número ingresado coincide con el número aleatorio , el programa imprimirá un mensaje de victoria y dejar de fumar. Si no , se devuelve una pista que indica si la suposición del usuario era mayor o menor que el número real . Si se utilizan 20 conjeturas y no se produce el número y terminará el bucle. Usted puede decidir que el usuario pueda volver a jugar o salir del programa :

. . . si y == num: . . . print ' ¡Correcto! Gran supongo . . . quit () . . . elif num > y: . . . imprimir 'Higher ' . . . elif num < y: . . . ' print' Baja '

Python Programming
Tipos de datos de Python en memoria
Cómo publicar páginas Web con Python
Cómo convertir de binario a decimal usando Python
Cómo abrir un archivo binario en Python
Cómo leer cookies con Python
Cómo probar Python
Cómo eliminar un único carácter en una cadena en Python
Cómo convertir Python to EXE
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online