“Conocimientos Programación>Python Programming

Cómo dibujar una estrella de cinco puntos Usando Python Lenguaje

2011/10/29
Si utiliza una buena biblioteca de gráficos , escribiendo lenguaje de programación Python que atrae a estrellas de cinco puntas , o cualesquiera otras formas geométricas bidimensionales simples , puede ser rápido y fácil. Tkinker es la multiplataforma más utilizado GUI (interfaz gráfica de usuario) biblioteca y , no por casualidad, viene incluido con la mayoría de las distribuciones de Python . Lo más probable es que si usted tiene un entorno de Python estándar en el ordenador , ya tiene esta biblioteca instalada. Tiene todos los widgets de interfaz gráfica de usuario estándar necesarias para crear interfaces de usuario interactivas robustas . Para dibujar formas bidimensionales , tales como estrellas , que incluye la facilidad de uso widget de lona . Cosas que necesitará
Python scripting entorno
Tkinker GUI Library of texto o editor de código
Mostrar más instrucciones

1 Abra un archivo nuevo en el editor de texto y escriba las siguientes dos líneas de código en la parte superior :

# /usr /bin /pythonfrom Tkinker importación de lona

Cuando se ejecuta en cualquier X variante de Unix /Linux /OS, el primera línea le dirá el shell del sistema operativo en el que ubicar el intérprete de Python , un shell de comandos de Windows no hará caso de la primera línea. La siguiente línea importa el Tkinker necesario widget de clase , Canvas , para su uso en el código siguiente
2

Introduzca las dos líneas siguientes : .

C = Canvas () c.pack ()

Estas crear una instancia del widget lona y prepararlo para su visualización.
3

Crear un conjunto de vértices de la forma de estrella de cinco puntas, mediante la introducción de esta línea de código :

verts = [ 10,40,40,40,50,10,60,40,90,40,65,60,75,90,50,70,25,90,35,60 ]

Cada dos números de esta serie representan la coordenadas X e Y de un solo vértice de la estrella. Diez vértices hacen una estrella de cinco puntas , por lo que hay 20 elementos de la matriz . En gráficos de computadora de programación lingo , este conjunto tiene un " paso " de los dos, es decir, cada dos elementos contienen toda la información necesaria para mostrar un vértice
4

Introduzca las dos líneas siguientes : .

for i in range ( len ( Verts ) ) : verts [ i ] + = 100

Aunque no es necesario para mostrar la forma de la estrella en una ventana , este bucle se muestra un método sencillo para colocar el forma. En la terminología de programación de gráficos de ordenador , esto se llama una "traducción ". El array de vértice define la posición original de la forma ; esta traducción mueve la forma a lo largo de la x positiva y ejes y 100 píxeles. Puede aumentar o disminuir esta traducción diagonal cambiando el valor de algo más de 100
5

Añadir estas dos últimas líneas y guarde el archivo como " star.py ": .

c.create_polygon (Verts , llene = 'orange ' , esquema = 'red' ) c.mainloop ()

Como el nombre de la función indica, este código crea el polígono en forma de estrella con las posiciones de los vértices de la matriz . Por defecto el lienzo dibuja la estrella de negro , pero este código reemplaza el valor predeterminado con un relleno de color naranja y un borde rojo. La última línea de código inicia la aplicación . Se continúa funcionando hasta que el usuario cierra la ventana.
6

Abra un shell , vaya al directorio que contiene el nuevo archivo de código y ejecutar el siguiente comando en la línea de comandos , si estás en un Unix /Linux /OS x sistema :

chmod + x star.py

En Windows esto no es necesario . Para ver la estrella , ejecute el script desde la línea de comandos , escriba: .

/Star.py

Python Programming
Cómo buscar y reemplazar con Python
Safe Browsing API para Python
Cómo cambiar el tipo de objeto en Python
Cómo pausar una secuencia de comandos Python
Geoprocesamiento con Python
Cómo construir una extensión de Python
Cómo comprobar si un valor está en un hash en Python
Instalación no root de módulos de Python
Conocimientos Informáticos © http://www.ordenador.online