La función de un JButton es crear un botón visible dentro de una aplicación de interfaz gráfica de usuario Java. El JButton permite a los programadores dictar el texto que aparece en el botón y en el que aparece en la interfaz general. Mediante el uso de métodos adicionales en el lenguaje Java , los programas también pueden proporcionar respuestas detalladas a la interacción del usuario con un JButton . JButtons son entre muchos posibles elementos de la interfaz de usuario de Java. Otros incluyen listas desplegables , botones de radio , las etiquetas y las casillas . Programas Java necesitan importar los recursos de Swing y AWT necesarios para utilizar JButtons . Las siguientes sentencias de importación añaden a la parte superior de una declaración de clase permite el uso de la clase JButton : . .
Importación javax.swing * ; java.awt.event import * ;
creación
programas Java
pueden crear JButtons y añadirlos a los elementos de la interfaz de usuario visibles como JFrames y JPanels . A menudo, las declaraciones de clases de Java GUI declaran artículos JButton como variables de instancia , antes de que el método constructor de la clase , de la siguiente manera :
privada JButton botón de control ;
Esta clase Java se pueden crear instancias de la variable JButton en el interior del método constructor , de la siguiente manera :
botón de control = new JButton ( " Presione Me") ;
el parámetro constructor determina el texto que aparecerá en el botón visible, por lo que debe adaptarse a el propósito del botón de la aplicación.
métodos
la clase JButton ofrece una variedad de métodos , algunos de los cuales la clase se hereda de las clases más arriba en la jerarquía , incluyendo JComponent y AbstractButton . El siguiente código de ejemplo muestra el proceso de agregar un oyente de action a un JButton : pressButton.addActionListener (this);
Este código funcionaría de ninguna clase que implementa el interface ActionListener . Este método indica a Java escuchar los sucesos de usuario, detección de la interacción con el botón. Otros métodos devuelven información sobre la instancia JButton y restablecer su apariencia para que coincida con la interfaz de usuario .
Interacción
programas Java
pueden detectar la interacción del usuario con los elementos del botón . Cuando un programa concede un oyente de action a un JButton , Java llama al método " actionPerformed " en la clase cuando se produce esta interacción. El método recibe un objeto de evento Acción como parámetro. Este objeto contiene información sobre el evento , incluyendo qué elemento de la interfaz de usuario que el usuario ha interactuado con . El siguiente código de ejemplo muestra un programa que lleva a cabo una prueba condicional para determinar si una instancia JButton particular es la fuente de un evento de acción , dentro del método " actionPerformed ": if ( e.getSource () == botón de control ) {//responder a la interacción de usuario}