1
Crear una "clase ". Oyente Esta clase Java necesita escuchar o monitor, un número de puerto específico para los mensajes entrantes. El número de puerto será compartida por las partes del cliente y el servidor del software de chat. El código para escuchar en el puerto número 5000 es " escuchar ( 5000) . "
2
Aceptar conexiones de clientes. El servidor está a la escucha de una conexión de cliente . Cuando el cliente realiza una conexión a la toma de Internet, el servidor tiene que saber acerca de ello y aceptarlo para establecer la línea de comunicación entre el cliente y el servidor. Como en : " Socket newSocket = ss.accept (); "
3
Crear una "clase" para llevar a cabo la lectura y escritura de mensajes. Esto se hace con las clases " DataOutputStream " " DataInputStream " y . El mensaje escrito por el usuario cliente se envía a través de un " DataOutputStream . " El servidor de chat recibe la " DataInputStream " y envía el mensaje al destinatario deseado a través de un " DataOutputStream . " Y, por último , el usuario recibe el mensaje a través de un " DataInputStream " en el cliente de chat.
4
Limpiar las conexiones muertas . Esto es esencial para el servidor de chat para manejar de manera eficiente los recursos del sistema y evitar demoras un error para los usuarios finales . Utilice " server.removeConnection ( socket ),"
5
Desarrollar un cliente de chat como un applet de Java. El cliente de chat tendrá que hacer una conexión de socket con el servidor. El cliente también escucha y envía mensajes por el uso del " DataInputStream " y " DataOutputStream . "