Java programas almacenan datos en variables. Para declarar una variable y asignarle un valor a la misma , los programas pueden utilizar la sintaxis siguiente código:
Cadena MyWord = " apple" ;
myNumber int = 3 ;
primera línea crea una variable de tipo cadena . Este tipo de datos almacena una secuencia de caracteres de texto . El código asigna un valor a la nueva variable de cadena haciendo una lista después de que el operador de asignación , lo cual es un signo de igual . La segunda línea de código crea una instancia y una variable de tipo entero primitivo. El tipo aparece por primera vez , el nombre de la variable , entonces la operación de asignación .
Métodos
Un método Java proporciona una serie de instrucciones para ayudar con la funcionalidad del programa . Los programadores pueden utilizar métodos proporcionados por clases de lenguaje Java , o pueden crear sus propios métodos personalizados . El código siguiente llama a un método en un objeto de cadena :
myWord.length ();
Este método devuelve la longitud de una variable de cadena . Para crear métodos personalizados , los programas Java pueden utilizar la siguiente sintaxis :
public boolean toolong (String TestText )
Se trata de un método de contorno. Un programa con este método en el que puede pasar una variable de cadena a ella como un parámetro , recibiendo un valor booleano a cambio , lo que indica que la variable es " demasiado largo " de acuerdo con algún requisito de la aplicación. Para llamar al método desde dentro de la misma clase , un programa puede usar la siguiente sintaxis :
booleano isTooLong = toolong ( MyWord ) ;
Clases
programas Java pueden utilizar las clases estándar del lenguaje Java , como cadena, o pueden crear sus propias clases . Una clase en una aplicación de Java define un área específica de la responsabilidad de la aplicación. Por ejemplo , en una aplicación de servicio al cliente , una clase podría modelar los detalles de un solo cliente . Declaraciones de clases en Java comienzan con el siguiente esquema de sintaxis :
public class Cliente
Esta técnica utiliza el desarrollo orientado a objetos , en la que los diversos aspectos de una aplicación se dividen entre un grupo de objetos, con cada tipo de objeto definido por una declaración de la clase .
objetos
programas Java
pueden crear objetos para llevar a cabo tareas específicas. Por ejemplo, para crear un objeto de la clase "Cliente" , un programa puede usar la siguiente sintaxis :
myCust cliente = new Cliente ();
Cuando un programa se incluye una declaración de clase , se puede hacer una lista de las propiedades y métodos de objetos de la clase tendrán . Si la clase "Cliente" contiene un método llamado " getName " para devolver el nombre del cliente , el código puede llamar a este método de la siguiente manera :
Cadena CustName = myCust.getName ();
Control
programas Java
pueden dictar el flujo de ejecución de varias maneras. Mediante pruebas condicionales , los programas pueden especificar diferentes procesos en función de los valores de variables . El código siguiente muestra una prueba condicional :
if ( myWord.length ()> 0 )
Este test comprueba si la variable de cadena especificado tiene una longitud que es mayor que cero. Otras estructuras comunes incluyen bucles . El siguiente ejemplo muestra el esquema de un bucle "for" :
for (int i = 0 ; i < myWord.length (); i + + )
Este código hará que una sección de procesamiento de ejecutar repetidamente , iteración , una vez para cada carácter en la cadena especificada .