1
declarar el pixel shader DirectX en su programa :
PixelShader = compilación ps_1_1 OurFirstPixelShader ();
Esto le permitirá utilizar pixel shader del programa dentro de su propio programa. Sin embargo , sólo los equipos con DirectX instalado en sus ordenadores serán capaces de ejecutar el programa.
2
Tipo de la plantilla básica que se debe introducir en el inicio de cualquier código utilizado con el pixel shader , directamente debajo de el objeto que desea cambiar los píxeles de :
struct { PSInput float4 Pos: SV_Position ; float3 normal: nORMAL ; float2 TexCoord : TEXCOORD0 ; float4 WorldPos : POSICIÓN ;} ;
float4 PixelShader ( PSInput In) : SV_Target {
Por ejemplo, si desea cambiar los píxeles de una textura , esto se coloca después de que aparezca en el código
3
. escriba los comandos de la acción que desea realizar en el píxel . Por ejemplo :
float4 Color = g_Tex.Sample ( g_Sampler , In.Texcoord ) ;
float3 Vray = ( float3 ) ( g_LightPos - In.WorldPos ) ;
flotador FDOT = max ( 0.0f , punto ( normalizar ( vray ) , normalizar ( In.Normal ))) ;
regreso color * FDOT ;}
Este ejemplo aparece la textura Tex.Sample más ligero de lo que normalmente es . Para completar este paso , debe tener un conocimiento completo de comandos C .
4
Guarde el archivo para guardar los cambios .