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Crear un archivo siguiente en su editor de texto favorito . Cualquier editor de texto plano va a hacer, incluyendo el Notepad de Windows , aunque es posible que prefiera utilizar un editor Pascal dedicado como el programa gratuito Lázaro.
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Pega el siguiente datos de cabecera en el editor de texto para inicializar las variables que serán utilizados en el tutorial de animación:
Programa Pascal_Animation_Tutorial ;
Usos Crt , Gráfico ;
Var videoDriver , gMode : Integer;
Var x , y, w , h: Integer;
loop Var : Boolean ;
colores Var: Integer;
Esto importa tanto el CRT ( para hacer frente a la consola) y gráficos bibliotecas. Luego declara variables para el controlador de gráficos , el modo gráfico , la posición y la altura de un elemento gráfico junto con su color, y un booleano para controlar el bucle de animación .
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Pega el el siguiente código inmediatamente después del último código para inicializar los valores de las variables:
videoDriver : = DetectGraph ;
InitGraph ( videoDriver , gMode ,'') ;
x: = 40 ;
y: = 40 ;
w : = 10 ;
h: = 10 ;
color: rojo = ;
loop
: = True ;
el controlador de vídeo proporciona la interfaz de la pantalla y gMode tiene la resolución y profundidad de color. X , Y, W y H mantendrán las coordenadas X e Y de la pantalla para dibujar la animación, así como su anchura y altura. Color tendrá el color actual (en este caso , rojo) .
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Pega el siguiente código para crear el bucle principal , que dibujar una elipse , moverlo un poco, y claro de la pantalla para dibujar de nuevo. Cuando se hace repetidamente , producirá una animación de una pelota que se mueve por la pantalla. También comprobará que el usuario dejó oprimiendo la tecla " Q "
while ( loop )
comenzar
ClrScr ; .
SetColor ( color) ;
FillEllipse ( x , y, w , h ) ;
x : = x + 1 ;
y: = y + 1 ;
< p> if ( ReadKey == ' Q ' ) y luego continuo: = False;
End of