aplicaciones de streaming de vídeo son un ejemplo ideal de la UDP en la acción. El ojo humano es capaz de registrar aproximadamente 30 fotogramas por segundo . Esto significa que las imágenes individuales se mueven muy rápido , y los errores menores que no son susceptibles de ser notado . UDP simplemente comenzar a enviar información y permitir que el vídeo comience a reproducirse . Si se utiliza TCP , valioso ancho de banda sería atado retransmitir los paquetes que no vienen perfectamente, y en el momento en que llegaron, sería obsoleto .
Juegos
Los juegos son las aplicaciones en tiempo real que requieren información a transmitir con extrema sensibilidad a la vez. En un entorno de varios jugadores en una red, elementos tales como el movimiento del jugador y el fuego de armas deben tenerse en cuenta . Información no válida se suelen corregir con mensajes futuros , y de la distribución sería absurdo para la mayoría de la información , ya que los datos se invalida rápidamente. Además de esto, el ancho de banda es esencial en un juego multi- jugador, ya una desaceleración puede resultar fácilmente en un solo jugador a la zaga , lo que hace el juego muy difícil de jugar.
Domain Name Server consultas de búsquedas
Domain Name Server ( DNS) utilizan una simple solicitud seguida de una simple respuesta. Los servidores DNS se consultan cuando un equipo está tratando de recuperar una parte de la información solicitada , y el proceso está en pausa hasta que la consulta DNS completa . La complejidad de TCP significa que la petición probablemente se sirvió más lentamente, resultando en un rendimiento negativo. Si una consulta DNS no responde a la rapidez suficiente , otro sólo puede ser enviado , como un gran número de paquetes ordenados no tienen que transmitir.